Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM acerca su visión de la Responsabilidad Social Empresarial al ámbito universitario

Imprimir Enviar
Toledo, 30/06/2009.
Con la intención de acercar al ámbito universitario, tanto profesorado e investigadores como estudiantes, además de empresas y asociaciones profesionales, el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) participa mañana en el curso de verano que la Universidad regional celebra en Ciudad Real, bajo el nombre de La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Situación y experiencias en Castilla-La Mancha, que se enmarca dentro de su XXII edición.

CECAM creó hace más de un año, el área de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de abordar este asunto con intensidad, fundamentalmente informando y asesorando sobre la misma a las empresas de la región. Actualmente, las acciones emprendidas en Responsabilidad Social Empresarial por las empresas muestran el grado de compromiso que han asumido para mejorar el entorno en el que operan. Pero, no obstante, el principal desafío para todas ellas, es la integración de dichas iniciativas en su propia cultura y valores, así como en su coherencia con la esencia y actividad productiva, de manera que refuercen su capacidad para competir y ser viables a medio y largo plazo.

Por este motivo, la directora del Departamento de Formación de la organización regional de empresarios, Carmen Sánchez, durante la ponencia La visión de la RSC por parte de las empresas de Castilla-La Mancha, además de las premisas que el sector empresarial comparte sobre la Responsabilidad Social Empresarial, planteará los desafíos existentes entre las empresas y su implicación en este campo así como las confusiones que hoy en día se mantienen todavía sobre la RSE, entre otros aspectos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha