Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la región, en el Primer Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí

Imprimir Enviar
Toledo, 24/03/2009.
Buscar nuevas posibilidades de negocio y abrir nuevas vías para que las empresas de Castilla-La Mancha se asienten en el mercado marroquí, ha sido el objetivo del encuentro empresarial Maroc Iberique Castilla-La Mancha 2009, organizado por el Consejo de Promoción Exterior de CECAM, en colaboración con el IPEX, y que ha contado con la presencia de una amplia delegación marroquí, encabezada por el embajador de Marruecos en España, D. Omar Azziman.

Ante más de 60 empresarios procedentes de toda la región, el embajador de Marruecos en España, así como el Presidente del Comité Hispano-Marroquí, D. José Miguel Zaldo, y el Director General de Inversiones de Marruecos, D. Ahmed Aref Asan, participantes en este encuentro, han descifrado las claves fundamentales que servirán a las empresas de la región para comercializar sus productos en el mercado marroquí.

El embajador afirmaba durante su intervención que hoy en día se están llevando a cabo en Marruecos grandes programas socioeconómicos para la ampliación de las infraestructuras, la promoción del mundo rural, la potenciación del turismo, la construcción de viviendas, el desarrollo y la modernización de la agricultura, o el desarrollo de las energías renovables.

Por todo ello, Marruecos es actualmente un mercado estratégico para España, tal y como destacaba durante la inauguración el presidente del Consejo de Promoción Exterior de CECAM, César García Paniagua. Y lo es especialmente en sectores como la energía eólica, la aeronáutica o la automoción, “lo que va a permitir crear una dinámica de crecimiento que diversifique nuestra oferta exportadora”.

En palabras del Presidente del Comité Hispano-Marroquí, D. José Miguel Zaldo, “no hay ningún lugar donde se pueda fabricar más competitivo para Europa” que en Marruecos.

El encuentro empresarial Hispano-Marroquí concluía con las intervenciones del Director Comercial de Explotación Tánger Free Zone, Sr. D. Omar Chaib, el Director del Despacho Garrigues en Marruecos, Sr. D. Ignacio García y el Secretario General de la Corte de Arbitraje Hispano Marroquí, Sr. D. Javier Iscar.

El acto fue clausurado por el Presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, y la Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo. Bárcenas apuntó que la comercialización exterior “es una herramienta imprescindible para el desarrollo y crecimiento de muchas empresas”, que en nuestra región cuentan con capacidad para competir con productos de calidad.

Por su parte, la Vicepresidenta aseguraba que las empresas de Castilla-La Mancha que opten por la vía marroquí para dar salida a sus productos contarán con el aval del Gobierno regional, con el objetivo final de que el empresariado castellano-manchego sean "más y mejor conocido en el mundo".

Con este Encuentro, que se suma a las numerosas actividades llevadas a cabo por CECAM hasta el momento, la Confederación Regional de Empresarios, a través del Consejo de Promoción Exterior, pretende continuar impulsando la internacionalización entre las empresas de la región, como instrumento para mejorar su competitividad, especialmente en el escenario económico en que nos encontramos.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha