Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM aborda en su Junta Directiva las infraestructuras de la Región.

Imprimir Enviar
Toledo, 28/09/2004.
En el día de hoy, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha celebrado su Junta Directiva que ha tenido lugar en la sede de la CEOE-CEPYME Ciudad Real.

A lo largo de la reunión, que ha estado presidida por Jesús Bárcenas, presidente de CECAM, se han tratado diversos temas de interés para el desarrollo y crecimiento de la región, tales como las Infraestructuras que se están llevando a cabo, en materia de carreteras, vías de ferrocarriles, AVE, autopistas como la de Madrid-Toledo y la de Ciudad Real-Córdoba o Plan hidrológico.

Igualmente, durante el encuentro se ha informado de la reciente puesta en escena del Acuerdo por el Empleo de Castilla-La Mancha 2004-2007 y del inicio de las primeras tareas para realizar el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, proyectos ambos que contribuirán a crear una comunidad autónoma más desarrollada y competitiva adaptada al nuevo escenario económico.

En materia de formación, Bárcenas ha destacado la importancia de continuar incidiendo en este aspecto ya que “si queremos seguir creciendo, necesitamos una mano de obra cualificada, y esto lo trae la formación profesional”.

Por otro lado, se ha tratado también la importancia del Comercio Exterior, como puente para hacer llegar los productos y servicios de las empresas de la región a nuevos mercados que hasta el momento no se han abordado. En este sentido se han comentado las actividades previstas por parte de CECAM, y que se realizan en colaboración con el IPEX, para fomentar la importancia del comercio exterior entre las empresas de la región además de presentar estos productos y servicios en misiones comerciales, como la fijada para el próximo día 4 de octubre a Turquía.

Además, y dentro de los temas abordados por los miembros de la Junta Directiva de CECAM, se ha destacado la importancia que va a tener la celebración del IV Centenario del Quijote el próximo año, ya que, tal y como ha comentado Bárcenas “supondrá un impulso para la economía de la región”.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha