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CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CECAM facilita la Marca de Calidad a 658 pequeños comercios de Castilla-La Mancha

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Toledo, 07/01/2005.
La segunda fase, de la que es hasta ahora, la segunda edición del Proyecto de Mejora de Calidad del Pequeño Comercio, que promueve CECAM en colaboración con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), la CEPYME de Aragón y la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa ha finalizado con unos resultados muy satisfactorios en cuanto a implantación y certificación se refiere.

El trabajo llevado a cabo por cada una de las organizaciones participantes a lo largo de esta edición, ha dado frutos mayores a los esperados, ya que un total de 658 establecimientos castellano-manchegos han implantado mejoras de calidad tanto en sus instalaciones como en sus recursos humanos.

La implantación de la marca de calidad ha tenido un crecimiento ascendente en los comercios de la región a lo largo de estos años en los que se vienen realizando el Proyecto, ya que si en la primera edición del año 2002, se llevó a cabo fundamentalmente una campaña de sensibilización, en esta ocasión el número de establecimientos certificados ha constituido el gran objetivo conseguido.

Respecto a la certificación, de los 180 establecimientos que en estos momentos cuelgan ya su marca de calidad, 176 la han obtenido en esta edición, lo que hace que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma, de las tres que participan en el proyecto, que mayor número de establecimientos certificados tenga. Para conseguir la Especificación Técnica elaborada por AENOR junto con las partes interesadas, los comercios han tenido que cumplir una serie de requisitos y llevar a cabo unas mejoras, para lo que han contado con el asesoramiento y apoyo constante tanto de CECAM como de las organizaciones empresariales provinciales integradas en la Confederación. Este distintivo persigue dotarles de una mayor competitividad que les diferencie de otros sistemas de distribución comercial y les facilite las herramientas y metodologías necesarias para prestar un servicio de calidad.

Para este año 2005, el proyecto se ha fijado metas más grandes, a fin de poder implantar y certificar en calidad a un gran número de comercios de Castilla-La Mancha. La intención es que cada año, y contando con la experiencia de ediciones anteriores, el número de establecimientos de la región que dispongan de esta certificación sea cada vez mayor. Teniendo en cuenta que la implantación de los consultores es gratuita y la certificación supone un coste muy bajo, el interés que ya han manifestado las empresas por participar en el proyecto ha sido muy grande.


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