Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha y Solimat presentan cinco jornadas informativas para autónomos de toda la región

Se espera llegar de manera directa a 200 trabajadores autónomos
Imprimir Enviar
Toledo, 23/10/2012.

Con el objetivo de reforzar la información y asesoramiento a los autónomos de la región, la Federación Intersectorial de Autónomos de C-LM, CEAT C-LM, integrada en CECAM, y la mutua Solimat, han presentado esta mañana en rueda de prensa la realización de unas Jornadas Informativas dirigidas a autónomos que se realizarán en todo el territorio regional.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio entre CEAT Castilla-La Mancha y Solimat, con el fin de llevar a cabo distintas acciones de información sobre temas relacionados con las prestaciones que asisten a los trabajadores por cuenta propia, la Prevención de Riesgos Laborales, divulgación de las novedades normativas en materia de Seguridad Social, etc.

Calendario de jornadas

A raíz de este convenio de colaboración y con el apoyo de las cinco CEAT provinciales, desde este mismo mes de octubre se ponen en marcha diversas jornadas informativas en todas las provincias de Castilla-La Mancha, en las siguientes fechas:

La primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre en Iniesta (Cuenca). Otras de las fechas cerradas son el 8 de noviembre en Illescas y el 13 del mismo mes en Guadalajara. Para finales de noviembre se celebrará otra jornada en el municipio ciudadrealeño de Valdepeñas y por último, otra jornada en Albacete, cuya fecha está aún pendiente de confirmar.

Con el desarrollo de estas charlas se espera llegar de manera directa a aproximadamente 200 trabajadores autónomos de la región.

Más líneas de colaboración

Otro de los acuerdos materializados en este convenio es la presentación de los servicios de Solimat para el trabajador autónomo. Es decir, la mutua castellano-manchega pone a su disposición un programa de colaboración respecto de los autónomos pertenecientes a esta Federación, ofreciéndoles el asesoramiento, información, instalaciones y servicios sanitarios necesarios para su asistencia debida

CEAT Castilla-La Mancha ha recordado que en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ésta no es una actividad aislada ya que, unido a los cursos de formación que las CEAT provinciales han venido realizando en estos años,  gran parte de nuestros autónomos se han podido beneficiar del programa de visitas y asesoramiento (más de 900 visitas in situ anuales) que realiza CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, organización en la que se integra CEAT C-LM.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha