Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha pide que se prorrogue la prestación por cese de actividad para los autónomos

Más de 60.000 autónomos de Castilla-La Mancha podrían beneficiarse de esta medida
Imprimir Enviar
Toledo, 24/06/2020.

El presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, Ángel López, espera que las negociaciones que se están llevando a cabo en el ámbito nacional con el Ministro de Seguridad Social, en relación con la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos afectados por el COVID-19, llegue a buen puerto y dicha prestación se prolongue hasta el 30 de septiembre.

El representante de la federación de autónomos castellano manchega ha hecho hincapié en que esta prestación ha supuesto un balón de oxígeno para los 60.000 autónomos de la región que solicitaron la prestación al verse obligados a cesar en su actividad, bien por pertenecer a actividades empresariales obligadas a la suspensión, o bien por la caída de sus ingresos en más del 75% durante el estado de alarma.

Si bien, son muchos los autónomos que, aún pasado el estado de alarma, continúan teniendo importantes dificultades para reactivar su negocio, incluso, que siguen sin poder abrir por las diferentes restricciones o caída de la demanda. De aquí que la prórroga de esta prestación se define como “vital” para los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, Ángel López ve necesario que la prórroga de prestación se aplique igualmente con efectos retroactivos, para que se puedan beneficiar de ella los “autónomos de temporada”, es decir, aquellos autónomos que en el momento de entrar en vigor la prestación no se encontraban de alta en el RETA, porque su período de actividad comienza en meses posteriores (como por ejemplo actividades asociadas a ferias y fiestas).

Por otro lado, desde CEAT Castilla-La Mancha han valorado positivamente las ayudas para la reactivación económica de autónomos y micropymes afectados por el COVID puestas en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades d Castilla-La Mancha, cuyos fondos se ampliaron recientemente a 80 millones de euros. Según ha informado la propia consejera, Patricia Franco, han sido hasta la fecha 44.500 autónomos y pymes los que han solicitado ya estas ayudas, que oscilan entre 1.500 y 3.000 euros.

A este respecto, Ángel López ha reconocido y agradecido el esfuerzo de la Consejería para dar una rápida respuesta a la hora de resolver las solicitudes presentadas, ya que los autónomos están empezando a recibir la ayuda de forma efectiva.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha