Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha pide al Gobierno la puesta en marcha urgente de las medidas anunciadas

Los autónomos valoran positivamente las medidas destinadas a favorecer el empleo joven, la financiación y el emprendimiento
Imprimir Enviar
Toledo, 26/02/2013.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, valora positivamente las primeras medidas aprobadas por el Consejo de Ministros destinadas a favorecer la actividad emprendedora con la reducción de costes fiscales, de cuotas a la Seguridad Social e incentivando la contratación laboral.

Para los autónomos de Castilla-La Mancha, es urgente que se agilicen las líneas de financiación anunciadas, ya que la falta de acceso al crédito sigue siendo uno de los principales problemas que les afectan en estos momentos.  

De la misma forma, CEAT Castilla-La Mancha pide la inmediata puesta en marcha de la ampliación del Plan de Pago a Proveedores por valor de 2.600 millones de euros para facturas pendientes anteriores al 1 de enero de 2012. Al mismo tiempo, considera necesario que el Gobierno ponga en marcha un nuevo plan de pago a proveedores en 2013, que palie la morosidad generada en el último año por parte de las Administraciones Públicas.

En este sentido, CEAT valora positivamente el anuncio del establecimiento de 30 días de pago para entidades privadas, ampliables a 60 y el aumento de las penalizaciones por incumplimiento de la Ley de Morosidad.

CEAT considera que las medidas aprobadas deben complementarse con la anunciada tramitación urgente del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, que incluya medidas como el desarrollo de la figura del “empresario de responsabilidad limitada” y la “segunda oportunidad”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha