Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha lamenta la escasa efectividad de la prestación por cese de actividad

Imprimir Enviar
Toledo, 15/11/2012.

Según los datos facilitados recientemente por la Seguridad Social, solo el 18,2 por ciento de los autónomos que solicitaron la prestación por cese de actividad para el trabajador autónomo, establecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social desde agosto de 2011, han podido beneficiarse de ella. El resto de autónomos solicitantes no pudieron acceder a la misma por causas objetivas, como no disponer del periodo mínimo de cotización (el 10,7 por ciento de los casos), o bien porque se les ha denegado por parte de la autoridad competente (el 67 por ciento).

Esta denegación se debe a la dificultad para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley para el disfrute de esta prestación, lo que a juicio de CEAT Castilla-La Mancha evidencia la necesidad de revisar estos criterios, flexibilizarlos y adaptarlos a la economía real que afecta a los trabajadores por cuenta propia.

Para la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha lo deseable sería que ningún autónomo tuviera que solicitar esta prestación. Sin embargo, dado el caso en que lamentablemente se ven abocados a ello, deberían encontrarse con una medida efectiva y de fácil acceso, que cumpla el objetivo para el que fue planteada, y no como está ocurriendo en la actualidad. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha