Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha celebra el retraso para el pago de las cuotas por accidente laboral para autónomos

Imprimir Enviar
Toledo, 17/10/2012.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT C-LM) valora positivamente el anuncio realizado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un acto celebrado ayer en nuestra región, en el que detallaba el retraso hasta 2014 de la obligatoriedad del pago de la cuota por accidentes laborales para autónomos que inicien actividad.

La medida viene arbitrada a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y permitiría retrasar la entrada en vigor de la mencionada cuota y, según estima el Ministerio, supondrá un ahorro aproximado de 500 euros para los autónomos y de 300 para los agrarios por cuenta propia.

Para CEAT Castilla-La Mancha, se trata de una medida oportuna ya que la propia Organización ha reiterado en muchas ocasiones la necesidad de establecer reducciones en las cotizaciones que alivien los elevados costes que supone la puesta en marcha de una actividad por cuenta propia, y esta medida llega en un momento en el que, sin duda, nuestra economía necesita más autónomos.

Por otro lado, la Federación de Autónomos insiste en que esta medida debe ser complementada con otras de carácter fiscal en esta misma dirección, así como también dirigir este apoyo a los autónomos ya constituidos que están sufriendo de manera muy contundente la coyuntura actual del mercado y la economía.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha