Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha alerta del impacto negativo de la subida del IVA

Imprimir Enviar
Toledo, 31/08/2012.

Los autónomos de Castilla-La Mancha, representados en la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, expresan su preocupación por las consecuencias que pueda traer el aumento  de los tipos reducido y general del IVA.

Los autónomos vienen soportando un año 2012 muy duro y el final de año se hará muy cuesta arriba por la posibilidad de que el consumo retroceda a consecuencia de este incremento impositivo.  

Según CEAT Castilla-La Mancha la absorción de esta subida por parte del autónomo, a fin de no repercutir el incremento del impuesto en el consumidor final, supondrá la pérdida de poder adquisitivo y la reducción al mínimo de sus ya escasos márgenes comerciales. De esta manera se limitará en gran medida su capacidad para competir o, simplemente, subsistir.

Por otro lado, el incremento del IVA supondrá probablemente un mayor estancamiento en el consumo y por tanto una caída en la actividad de los autónomos, especialmente en los vinculados al servicio directo al consumidor final, como es el caso del comercio, peluquerías, etc.

CEAT Castilla-La Mancha apunta a que, además, hay que añadir que el nuevo tipo impositivo viene de la mano de un elevado IPC y subida en el precio de los carburantes, lo que dificultará la recuperación económica en lo que queda de año 2012. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha