Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Febrero

CEAT Castilla-La Mancha alerta de la pérdida de autónomos en la región

Imprimir Enviar
Toledo, 04/03/2013.

Según los datos publicados en el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número medio de autónomos afiliados al RETA se sitúa en 141.640 en el mes de febrero, lo que supone la pérdida de 554 autónomos respecto al pasado mes de enero.

En términos interanuales, al término del mes de febrero hay en la región 2.380 autónomos menos respecto al mes de febrero de 2012, lo que supone un descenso del 1,65 %.

Por provincias, el mayor descenso se registra en las provincias de Toledo con un total de 270 autónomos menos respecto al mes anterior, seguido de Albacete, con 119 autónomos menos. En Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca el descenso en el número de afiliados al RETA respecto al mes anterior es de 70, 71 y 24 autónomos, respectivamente. 

Los autónomos vuelven a ser unos de los grandes perjudicados por la actual situación de crisis económica, tal y como se refleja en los últimos datos del paro del mes de febrero. Ante esta situación insostenible que atraviesan los autónomos de la región, CEAT Castilla-La Mancha urge al Gobierno a la puesta en marcha, con la máxima celeridad, de las medidas anunciadas dentro del marco de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, así como las medidas fiscales y demás medidas de apoyo a los autónomos en la futura Ley de Emprendedores a nivel nacional.

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha