Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha acoge positivamente la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros para mayores de 30 años

Durante los 6 primeros meses, para cotizaciones a la Seguridad Social
Imprimir Enviar
Toledo, 22/07/2013.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, valora muy positivamente la ampliación de la tarifa plana de 50 euros durante los primeros seis meses y una reducción del 50 por ciento de la cuota mínima durante los seis meses siguientes, a los mayores de 30 años que inicien una actividad, propuesta por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco de la tramitación del Proyecto de Ley de Emprendedores en el Congreso de los Diputados.  

Esta medida, que viene a dar respuesta a una reivindicación de CEAT Castilla-La Mancha desde hace años, contribuirá a fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios y por tanto, la creación de riqueza y empleo. Sin duda, la situación económica actual ha diversificado el perfil del autónomo que inicia una nueva actividad y es habitual encontrar a personas mayores de 30 años que optan por constituirse como autónomos. Para CEAT Castilla-La Mancha, el alto coste de seguridad social supone un importante obstáculo para iniciar una actividad, por lo que esta medida reducirá en parte el `miedo´ a crear una empresa a cualquier edad.

Así, estas iniciativas deben completarse con una mejora del acceso a la financiación de los autónomos, que sigue siendo “el principal de los problemas a los que nos enfrentamos día a día”, según el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López.

En este sentido, la Federación coincide con los planteamientos de CEAT nacional, en cuanto a que las entidades financieras deben cambiar urgentemente sus criterios de concesión de créditos, basándose en la viabilidad de los proyectos empresariales y la capacidad de gestión de sus promotores, así como avales de sociedades públicas de garantía con los menores costes, pues sin financiación para la puesta en marcha o la inversión en activos fijos y circulante, se hace inviable la actividad empresarial. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha