Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

CEAT Castilla-La Mancha

CEAT C-LM espera continuar con un diálogo fluido con el Gobierno para impulsar el autoempleo en nuestra región

Imprimir Enviar
Toledo, 18/07/2019.

El Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, ha afirmado esta mañana que la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha pedirá al Gobierno regional “el compromiso firme de que en esta nueva legislatura se adopten medidas concretas que impulsen el autoempleo y la actividad empresarial, como piedra angular para el impulso económico y el crecimiento del empleo en nuestra región”.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Confederación Regional de Empresarios, en Toledo, para hacer un análisis de la situación actual de los autónomos en nuestra región, Ángel López ha valorado como positiva la creación de una Dirección General del Autónomo, anunciada por el presidente del Gobierno, ya que “se dará más visibilidad al papel del autónomo en Castilla-La Mancha” y se espera que se destinen más fondos y recursos para el impulso del autoempleo y la mejora de la competitividad de los autónomos ya consolidados.

Por otra parte, el Presidente de CEAT C-LM destacaba la importancia del Plan Regional de Autoempleo, en cuya elaboración CEAT Castilla-La Mancha participó activamente a través de todas las mesas y grupos de trabajo que se crearon en el seno de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En este sentido, señalaba que para 2019 el Plan cuenta con una partida presupuestaria de casi dos millones de euros, una cantidad que “resulta un esfuerzo importante de cara a apoyar a los autónomos”. Y añadía que “desde CEAT Castilla-La Mancha vamos a trabajar desde ya para reforzar estas líneas de ayudas, proponer nuevas medidas e impulsar otras iniciativas que redunden en beneficio de nuestros autónomos”.

Datos de afiliación de autónomos

En cuanto a los datos de afiliación, publicados por el Ministerio de Trabajo a principios de este mes, el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha señalado que hay 149.727 autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en nuestra región hasta finales del mes de junio.

Esta cifra supone un incremento de 633 autónomos más respecto al mes anterior, lo que representa un comportamiento positivo en la afiliación de nuestra Comunidad Autónoma.  

Respecto a los sectores de actividad, Ángel López apuntaba que en nuestra región encontramos el mayor incremento en el sector de la hostelería, con 263 autónomos más afiliados respecto al mes de mayo. Seguido de la agricultura que registra 147 autónomos más. Por su parte, el sector de la educación pierde un total de 119 autónomos en el mes de junio.

Por último, el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha hacía un repaso de la actividad desarrollada por la Federación, recordando que CEAT Castilla-La Mancha es la Organización de Autónomos más representativa de nuestra región, que cuenta con cerca de 15.000 autónomos afiliados, con implantación en todas las provincias de Castilla-La Mancha y que cuenta con representación en los órganos de gobierno de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, así como en sus organizaciones empresariales intersectoriales de carácter provincial.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha