Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Mayo

CEAT C-LM celebra los 300 autónomos más al término del mes de mayo

Imprimir Enviar
Toledo, 04/06/2012.

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan un aumento en la afiliación de autónomos en Castilla-La Mancha, cifrándose en 144.690, 299 más que durante el pasado mes de abril. Junto a esta cifra, las estadísticas revelan además un descenso en el desempleo, con 2.777 parados menos que en el mes anterior.

Si bien el dato en principio es positivo, desde la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, se valoran estas cifras con cautela, pues las condiciones económicas generales siguen dibujando una situación muy complicada para los autónomos y la economía en general.

Sin duda, el dato se revela positivo en lo que a autónomos se refiere, no tanto por las cifras del mes de mayo de manera aislada, y sí más por ser el tercer mes consecutivo en el que aumenta el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social.

En palabras del Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, este incremento en el número de autónomos podría representar un cambio de tendencia en el que la apuesta por el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia constituya la alternativa más adecuada para la recuperación económica y la creación de empleo.

CEAT Castilla-La Mancha ha insistido en reiteradas ocasiones en la importancia del apoyo a los autónomos, ya que es el único camino hacia la recuperación económica, por cuanto son el verdadero motor de riqueza económica, tanto en nuestra región como en España, suponiendo este colectivo el 80 por ciento del tejido empresarial.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha