Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Datos Paro Noviembre

CEAT C-LM: "Apostar por el autónomo es la mejor arma para luchar contra el desempleo"

Imprimir Enviar
Toledo, 03/12/2013.

El número de autónomos registrados en el mes de noviembre en el RETA se incrementó en 281 en nuestra región respecto al mes anterior, según los datos publicados en el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, alcanzando en este mes una cifra media de 144.411 autónomos en alta en Castilla-La Mancha.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, considera positivo el aumento de autónomos en el mes de noviembre, especialmente teniendo en cuenta que se trata del segundo mes consecutivo de subida, tras el crecimiento registrado el pasado mes de octubre.

Significativa también es la variación en la tasa interanual, ya que en Castilla-La Mancha se han ganado 1.073 autónomos respecto al mismo mes del año anterior, noviembre de 2012, unos datos que a juicio de CEAT Castilla-La Mancha invitan al optimismo, aunque de forma moderada y con mucha prudencia. Según el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, este incremento progresivo en los últimos meses demuestra que la apuesta por el empresario autónomo es sin lugar a dudas “la mejor arma que tiene nuestra economía contra el desempleo y la destrucción del tejido empresarial”.

Desde la Federación confían en que esta tendencia tan positiva se consolide hasta el final de año y continúe en 2014, si bien, para ello las Administraciones Públicas deberán seguir trabajando seriamente en la recuperación del consumo y la inversión, a través del acceso al crédito y llevando la financiación a la economía real.

Por provincias y sectores

En el mes de noviembre todas las provincias de la región incrementaron el número de autónomos afiliados, siendo especialmente significativos los 132 autónomos más en la provincia de Albacete y los 77 autónomos más en Toledo respecto al mes anterior. Por su parte, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real registraron un aumento de 43, 26 y 5 autónomos respectivamente.

Por sectores de actividad, el incremento en los sectores de Educación (+107); Comercialización y Reparación de Vehículos (+53) y Actividades Sanitarias y Servicios Sociales (+45) amortiguaron las pérdidas en los sectores de Agricultura (-38) y Construcción (-23), como sectores con mayor descenso.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha