Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Campaña conjunta con sindicatos para reducir la siniestralidad laboral

Imprimir Enviar
Toledo, 20/10/2006.
CECAM, CC.OO. y UGT se han unido para poner en marcha una campaña para promover la cultura preventiva en la sociedad y la educación en prevención de riesgos laborales. Durante los meses de Octubre y Noviembre, en todas las televisiones de Castilla-La Mancha se emite un anuncio publicitario bajo el eslogan "Educa en prevención de riesos laborales. Trabaja por tu vida"

El objetivo que se persigue con esta campaña, financiada por la Fundación Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, es transmitir al conjunto de la sociedad la importancia de la educación para poder conseguir objetivos a medio y largo plazo en la reducción de la siniestralidad laboral.

La campaña fue presentade en una rueda de prensa en la que participaron el Secretario General de CECAM, Félix Peinado; el secretario regional de Acción Sindical de UGT, Pedro de la Cruz; y el de Salud Laboral de CCOO, Julio López. Los tres subrayaron el hecho de llevar a cabo esta acción de forma conjunta y manifestaron su compromiso con la prevención de los riesgos laborales.

El Secretario General de CECAM hizo hincapié en la necesidad de la educación ‘desde los primeros estadios de la formación’, y agregó que echan de menos la prevención de riesgos laborales en la formación reglada y desde el colegio. La organización empresarial quiso resaltar que, junto a las medidas preventivas que han de adoptarse en el seno de las empresas y por los propios trabajadores, es fundamental que quienes se han de incorporar al mundo laboral tengan previamente una actitud positiva hacia la prevención.

La campaña se emite, además de en televisión, en salas de cine y radios de la región.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha