Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Bárcenas transmite al Consejero de Industria y Tecnología las propuestas empresariales.

Imprimir Enviar
Toledo, 02/07/2004.
El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, ha mantenido un primer contacto con el Consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, en la sede de CECAM.

A lo largo de la reunión, Bárcenas ha trasladado al consejero las propuestas y perspectivas empresariales respecto a las materias abordadas por este departamento y le ha informado de los proyectos en los que CECAM está participando para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de la región en materia de calidad, innovación y diseño.

Entre los múltiples temas tratados, han visto el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, un pacto más ambicioso que el anterior, el cual permitirá una integración de casi todos los departamentos de la Administración Regional.

Igualmente ha comentado la regulación de los horarios comerciales y festivos en los que puedan abrir los comercios “un tema que afecta a la región castellano manchega”. CECAM, con el fin de contribuir al desarrollo y competitividad del sector de comercio, está apoyándole con un plan de calidad que realiza conjuntamente con AENOR.

En materia de subvenciones y ayudas gestionadas por la Consejería de Industria y Tecnología, Bárcenas ha solicitado una mayor agilización y simplificación de la tramitación, lo que permitirá una puesta en marcha de proyectos e iniciativas empresariales sin demasiada ralentización.

En este primer encuentro, la Confederación no ha dejado de abordar un tema tan importante como la innovación en las empresas. En este sentido han comentado la celebración del Congreso Regional de Innovación, previsto para el próximo otoño.

Desde CECAM se ha ofrecido una colaboración en todas las iniciativas que la Consejería tiene previsto llevar a cabo, contribuyendo con ellas al desarrollo y crecimiento económico de la región.

Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha