Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Bárcenas considera necesario adaptar la oferta universitaria al mercado laboral

Imprimir Enviar
Toledo, 03/05/2005.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) Jesús Bárcenas, ha comparecido en la Comisión no Permanente de estudio sobre Castilla-La Mancha en el Espacio Europeo de Educación Superior en las Cortes regionales.

Durante su comparecencia, Bárcenas ha señalado que “la movilidad forma parte de la competitividad” y es difícil competir sin una adecuada educación y formación.

El presidente de la patronal regional ha apuntado que “algo que echamos en falta es que en este país nunca se haya realizado una Pacto de Educación en España” herramienta que es necesaria para hacer frente a la actual situación en la que se encuentra la educación y que debe ser tratada por profesionales. Asimismo, la formación y la educación que se imparta en cualquier espacio deben pretender dar una respuesta a las necesidades y demandas reales del mercado laboral. Desde hace años la Confederación Regional de Empresarios fomenta e impulsa la formación ocupacional y continua, ya que cada vez es más necesario disponer de profesionales cualificados siendo éstos los más demandados actualmente; “nuestra sociedad se debe marcar unas claves para que sea un referente industrial más que de servicios”.

Posteriormente, Bárcenas ha contestado a las preguntas que han formulado los representantes en la Comisión de los grupos parlamentarios del PSOE y PP.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha