Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los autónomos

Imprimir Enviar
Toledo, 11/10/2018.

Abierto el plazo para solicitar las Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora. 

Esta es una de las siete líneas de ayudas englobadas dentro del Plan Regional de Autoempleo, Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, que CECAM suscribió con el Gobierno regional y los sindicatos, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre de 2018.  

Los principales aspectos de esta línea de subvenciones son los siguientes: 

Beneficiarios:

-          Personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas que realicen la actividad en nombre propio.

-          Personas físicas que formen parte, como trabajadoras autónomas, de comunidades de bienes y su actividad económica no sea la mera administración de bienes o masas patrimoniales

Concepto subvencionable:

-          Formalización de un contrato de interinidad, a jornada completa o a tiempo parcial, con una persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, para disfrutar de los permisos correspondientes por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y adopción o acogimiento.

Los contratos subvencionables deberán formalizarse en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y 31 de octubre de 2018

Cuantía de la subvención:

 

-          La equivalente al coste salarial y de la Seguridad Social, derivada de la contratación efectuada, con el límite de 1.000 euros al mes, por el tiempo de la duración del permiso correspondiente. 

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, integrada en CECAM, participó en las mesas de trabajo del Plan y realiza una labor de difusión y asesoramiento del mismo en las cinco provincias de la región. 

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a CECAM o a las Organizaciones empresariales provinciales. 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha