Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Plan Regional de Autoempleo, Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha

Ayudas para el fomento del relevo generacional

Imprimir Enviar
Toledo, 08/11/2018.

Ya se pueden solicitar las Ayudas para el fomento del relevo generacional, enmarcadas dentro del Plan Regional de Autoempleo, Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, que CECAM suscribió con el Gobierno regional y los sindicatos, y que engloba siete líneas diferentes de ayudas. 

A través de las siguientes modalidades de subvención:

 

Subvención para la transmisión de la actividad empresarial

Beneficiarios:

-          Persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, que suceda al titular de una actividad empresarial desarrollada por cuenta propia siempre que suponga el mantenimiento del negocio y desarrolle la misma actividad.

-          El negocio objeto de la transmisión deberá contar con una antigüedad mínima de 5 años y siempre que no hayan transcurrido más de 6 meses entre la baja en el RETA del titular y el alta de quien adquiere la empresa

 

Concepto subvencionable:

-          El importe efectivamente abonado en concepto de transmisión del negocio por la persona que lo adquiere.

La transmisión de la actividad empresarial y el alta en el RETA de la persona relevista deberán haberse producido en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Cuantía de la subvención:

-          Cuando el beneficiario sea un hombre hasta un máximo de 5.000 euros

-          Cuando la beneficiaria sea una mujer hasta un máximo de 6.000 euros

 

Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial

Beneficiarios:

-          La persona solicitante que, con carácter previo a la transmisión de su actividad empresarial, contrate a la persona relevista, con el objeto de darle formación y/o aprendizaje necesario para dar mantenimiento al negocio. La persona contratada deberá estar desempleada e inscrita como demandante de empleo.

 

Concepto subvencionable:

-          Gasto equivalente al coste salarial y de la Seguridad Social abonados por la persona contratante por un período máximo de 6 meses.

La contratación subvencionable deberá haberse iniciado y finalizado en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y 31 de octubre de 2018.

 

Cuantía de la subvención:

 

-          El equivalente a los costes salariales y de Seguridad Social derivado de la contratación, con el límite de 1.000 euros mensuales.

 

 

 

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, integrada en CECAM, participó en las mesas de trabajo del Plan Regional de Autoempleo y realiza una labor de difusión y asesoramiento del mismo en las cinco provincias de la región. 

 

El plazo de solicitud finalizará el 30 de noviembre de 2018. 

 

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a CECAM o a las Organizaciones empresariales provinciales. 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha