Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ayudas para adquisición e instalación de calderas de biocombustible para pymes

Imprimir Enviar
Toledo, 08/11/2018.

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha pueden solicitar desde el pasado día 1 de noviembre las ayudas para adquisición e instalación de calderas de biocombustible, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Beneficiarios: 

Serán beneficiarios del programa 4 de ayudas convocado, las pymes que desarrollen actividad económica dentro del territorio de Castilla-La Mancha, en los términos y condiciones previstos en la Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Cuantía de las subvenciones:

La cuantía de la ayuda individual será del 50 % del coste de la actividad subvencionada con un límite de 30.000 euros, IVA excluido.

Plazo y forma de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el 30 de junio de 2019.

Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Industria, Energía y Minería y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establece como anexo I que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es y en la página de la oficina virtual en la dirección web https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/. Al presentarse de esta forma, la documentación que se requiera podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Se trata de una línea de ayudas bien recibida por las empresas del sector en Castilla-La Mancha, que siempre apuesta por la potenciación de la eficiencia energética. Son además planes que incentivan la actividad de las empresas instaladoras de la región. 

ENLACE A LA RESOLUCIÓN: 

Resolución de 19/10/2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convoca para 2018, el Programa de ayudas 4, para adquisición e instalación de calderas de biocombustible para pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 420960. 


Imprimir Enviar Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha