Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

AVICAM ha celebrado la Asamblea General en Guadalajra

Imprimir Enviar
Toledo, 20/04/2007.
La Asociación de Avicultores de Castilla La Mancha (AVICAM), integrada en CECAM, ha celebrado la Asamblea General Ordinaria el pasado 19 de abril en Guadalajara, con una alta representación de asociados y miembros de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Durante el encuentro, el presidente de AVICAM, Isidro Javier Céspedes, ha dado lectura al informe y balance de actividades desarrolladas en la asociación durante el año 2006, así como la presentación de la memoria económica. Asimismo, ha manifestado su preocupación por algunos asuntos que afectan al sector, como es el caso de la sanidad, el bienestar animal y las estrictas medidas de bioseguridad que adopta el sector para conseguir los mejores resultados en sus productos.

La actual normativa legal, con el fin de garantizar la ausencia de riesgo para la sanidad animal y la salud pública, establece cuáles son los requisitos, tanto generales como específicos para el movimiento y registro de explotaciones ganaderas y animales. Este tipo de controles y registros (guías de origen y sanidad pecuaria, obligatorias para cualquier movimiento) han colocado al sector avícola de Castilla – La Mancha como sector puntero en producciones de calidad garantizada, tanto desde el punto de vista de la salud pública como de la sanidad animal.

La asamblea general, ha sido clausura por el Jefe de Servicio de Ganadería, Agapito Portillo, que ha mostrado su apoyo al sector avícola y ha destacado la importancia de la formación como elemento clave para adaptarse a los futuros cambios.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha