Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

AVICAM celebra la I Jornada de Avicultura de puesta en Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 02/11/2004.
La Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), integrada en CECAM, está organizando en colaboración con la Consejería de Agricultura, la I Jornada de Avicultura de Puesta en Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo 12 de noviembre.

Durante el acto, que será inaugurado por la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez Rodríguez y el presidente de Avicam, Juan Julián Sánchez Cifuentes, se tratarán temas de gran relevancia para los avicultores castellano manchegos, como es el bienestar animal, el manejo en las explotaciones además de la legislación publicada actualmente y que afecta al sector y a la comercialización de los huevos.

El avícola de puesta es un sector productivo fuertemente implantado en nuestra región, la cual cuenta con el mayor censo de gallinas ponedoras, concretamente 11 millones. Castilla-La Mancha está a la cabeza de la producción nacional de huevos, con 220 millones de docenas anuales, cifra que le lleva a representar el 22 por ciento de esta producción.

La jornada contará con profesionales representantes del ámbito de la administración, universitario y empresarial que expondrán a los asistentes, entre otras cosas, la situación actual en la que se encuentra este sector en Castilla-La Mancha.

Las empresas del sector asistentes al encuentro podrán participar igualmente de una mesa redonda en la que diversos expertos y conocedores de la materia presentarán su punto de vista sobre la situación en la que halla la comercialización de huevos además de las perspectivas de futuro ante las nuevas variables presentes en el mercado europeo. Posteriormente, se abrirá un período de debate en el que las empresas tendrán la oportunidad de plantear sus cuestiones a los miembros de la mesa sobre aspectos relativos al sector avícola y a su explotación.

El encuentro, al que puede asistir toda empresa del sector de avicultura de la región interesada por conocer las últimas novedades producidas, tanto en materia de legislación como de gestión y comercialización, tendrá lugar en el Hotel Beatriz de Toledo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha