Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Aureliano Rodríguez Alfageme es elegido presidente de CEAT-Castilla-La Mancha

Imprimir Enviar
Toledo, 15/03/2007.
Los miembros de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha) han celebrado en la mañana de hoy, en la sede de CECAM, su Asamblea Electoral en la que Aureliano Rodríguez Alfageme, ha sido elegido por unanimidad como Presidente de la organización regional para los próximos cuatro años.

CEAT Castilla-La Mancha fue constituida, hace tres años, para defender y representar de forma monográfica e intersectorial los intereses de los empresarios autónomos de la región. Hasta la fecha, ha estado dirigida por una Comisión Gestora presidida por Arturo Mesa.

Rodríguez Alfageme, que preside además CEAT nacional y CEAT Ciudad Real, en su primera intervención como presidente de la Federación ha manifestado su intención de poner en valor todos los avances conseguidos a favor de los autónomos tanto por CEAT como por CECAM a nivel regional, y por CEPYME a nivel nacional, e impulsar la actividad de la organización regional para obtener mejoras a favor de los empresarios autónomos.

Asimismo, el recién elegido Presidente de CEAT-Castilla-La Mancha, ha querido agradecer la labor realizada por Arturo Mesa y también el apoyo de Jesús Bárcenas, presidente de CEPYME y CECAM, presente en este acto, la cual “ha sido fundamental para que tanto a nivel regional como nacional CEAT sea hoy la organización consolidada y más representativa de los intereses de todos los empresarios autónomos de las organizaciones territoriales de CECAM y de CEPYME”.

Alfageme ha señalado las diferentes problemáticas sectoriales que tiene el colectivo de empresarios autónomos, apuntando así la necesidad de “establecer propuestas que concreten medidas para nuestros propios sectores”.

Tanto Arturo Mesa como Aureliano Rodríguez han detallado el trabajo desarrollado a nivel regional para conseguir mejoras para el colectivo, como las innumerables acciones realizadas en materia de prevención de riesgos laborales o la elaboración del Plan Regional de Autoempleo, suscrito por CECAM, que contempla ayudas a la puesta en marcha del proyecto empresarial del autónomo y a la contratación de familiares como autónomos colaboradores, así como en materia de formación para los autónomos. Precisamente el nuevo Presidente ha destacado la Formación como factor prioritario para mejorar la adaptación del negocio del autónomo, “de tal manera que tenemos que seguir con el camino iniciado, incrementando las acciones formativas y adaptando la oferta formativa a las necesidades de los autónomos en su conjunto”.

Con relación a la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, que afectará a 136.000 autónomos de la región y que se encuentra actualmente en trámite de enmiendas en la Comisión de Asuntos Laborales y Sociales del Congreso de los Diputados, ha señalado que “aunque recoge bastantes de las propuestas formuladas en su momento por la Federación Española de Autónomos” que eran compartidas por CEOE, CEPYME y CECAM, “seguimos opinando que su contenido es manifiestamente mejorable”.

Ha resaltado que muchas de las enmiendas del Estatuto han sido fruto de distintas aportaciones de CECAM. El nuevo Presidente ha manifestado no querer entrar en mayores valoraciones sobre el contenido del Estatuto hasta tanto no sea definitivamente aprobado.

Ha expresado su compromiso en acercar a todos los autónomos de la región el contenido de esta norma, una vez que ésta haya sido aprobada ya que, según ha citado Rodríguez Alfageme “entendemos que es una norma que nos afecta de manera muy importante” y los autónomos debemos tener una información detallada y sobre todo veraz sobre la misma.

Finalmente, el presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha abogado por el diálogo y el consenso a la hora de “poner en marcha cuantas acciones permitan mejorar nuestra capacidad para crear empresas, potenciar el capital humano de la región,” y en consecuencia “incrementar con nuestra participación la tasa de actividad del mercado de trabajo de Castilla-La Mancha”.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha