El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha apostado por un horizonte claro “que permita planificar inversiones y diseñar estrategias industriales a largo plazo”, y un “marco regulatorio estable y transparente para lograr la transición energética de forma equilibrada y competitiva”.
En estos términos se expresaba el presidente de la Confederación Regional de Empresarios durante su participación en la Jornada online `La Energía en Castilla La Mancha. Recuperación Verde: Oportunidad para la Economía y el Empleo´ organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub), con el patrocinio de Iberdrola.
Ángel Nicolás se refería también al fomento de nuevas tecnologías, inversión en infraestructuras de calidad, digitalización, y la colaboración público-privada, para facilitar la transición hacia un nuevo modelo económico más sostenible.
En el trascurso de esta jornada, que ha tenido por objetivo analizar las oportunidades que presenta la recuperación económica verde, participaban además: Arcadio Gutiérrez, director general de Enerclub; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, y José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla La Mancha. Junto con Manuel Guirao, director general de Transición Energética de la Junta de Castilla La Mancha; José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía; Antonio Ortiz, Calderería y Mecanizados Tomelloso Cameto; José Antonio Cabello, director de la Planta de Puertollano Fertiberia y Javier Vázquez, responsable de la Región Centro de i-DE, compañía distribuidora de Iberdrola.