Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Ángel Nicolás destaca la figura "esencial" del empresario como motor de la economía

Imprimir Enviar
Toledo, 28/10/2010.
El Teatro Circo de Albacete ha sido el escenario escogido este año para celebrar la VII Edición de los Premios Empresariales CECAM, con los que la Organización empresarial regional ha querido, un año más, poner en valor en nuestra región la figura del empresario. Lo hacía ante un auditorio de más de 380 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial.

El acto, que fue presentado por Esther Sánchez, periodista de Albacete TeVe,  comenzaba con la intervención de la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, quien destacaba la labor que está llevando a cabo el tejido empresarial de Castilla-La Mancha desde el diálogo social.

A continuación, se procedió a la entrega de los galardones a los cinco empresarios premiados. En esta ocasión, la provincia de Albacete ha querido reconocer al empresario Francisco Sanjosé Bartual, de la empresa Extrual, S.A. La provincia de Ciudad Real, por su parte, a Félix López Cuéllar, de la empresa Transportes Félix e Hijos, S.L. Mario Lejarraga Muelas, de la empresa Saneamientos San Antonio de Cuenca, S.L., fue el galardonado por la provincia de Cuenca y Guadalajara reconoció a José Montalvo Herranz, de la empresa José Montalvo, S.A. Concesionario Citroën. En este caso, el premio fue recogido por el Presidente de la CEOE-CEPYME Guadalajara, quién disculpó la ausencia del empresario que no estuvo presente en el acto por motivos familiares. El último en recoger el premio fue el premiado de Toledo, Fructuoso López Gómez, de la empresa Joma Sport.

Los cinco galardonados agradecieron durante sus intervenciones el esfuerzo y el apoyo de sus familias a lo largo de toda su trayectoria,  e insistieron en las dificultades económicas que tienen que afrontar las empresas de nuestra región, situación a la que seguirán haciendo frente con esfuerzo y dedicación.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda y la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.

Reconocimiento al esfuerzo empresarial

El Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, destacó durante el transcurso de la VII Edición de los Premios Empresariales de la Confederación el espíritu proactivo del sector empresarial regional: "Porque ése es nuestro trabajo y lo ha sido siempre: analizar la realidad, plantear medidas, proponer soluciones. Los empresarios no nos amedrentamos; ante las dificultades, que son muchas, siempre miramos hacia delante, con la cabeza bien alta. Y seguimos trabajando".  

Nicolás apuntaba además que "en momentos de dificultad como el presente, conviene reafirmarnos en poner de manifiesto el imprescindible papel que los empresarios de Castilla-La Mancha desempeñan hoy como motor de nuestra economía y progreso".

En este sentido, recordó que los galardones empresariales de CECAM, que cumplen ahora siete años, reconocen precisamente ese esfuerzo y trabajo incansable, por lo que los empresarios premiados en esta edición son un ejemplo de ello, provenientes de sectores productivos tales como el transporte, aluminio, saneamientos, automoción y fabricación de material deportivo.  

En referencia al futuro de la economía, el Presidente de CECAM señaló que "durante los próximos meses tenemos por delante retos de gran importancia y nuestras aportaciones van a ser más necesarias que nunca para que nuestra región y nuestro país salgan de la profunda crisis que nos afecta". Y añadía: "Debemos hacer frente a esta situación trabajando, como siempre hemos hecho, con esfuerzo renovado, con la confianza de saber que nuestras propuestas son las adecuadas. Y siempre orgullosos de lo que los empresarios somos y del trabajo que hacemos".

Ángel Nicolás finalizó su intervención demandando "una acción consciente y explícita de apoyo a la inversión de las empresas y a la actividad productiva, que se centre en crear un entorno proclive mediante la puesta en marcha de las necesarias infraestructuras, el favorecimiento de los mecanismos de financiación, el apoyo a la mejora empresarial, la reducción de costes administrativos y fiscales a la actividad de las empresas, el apoyo a la comercialización y a la internacionalización, a la innovación, la mejora de la formación, etc.".

Por último, el Presidente de CECAM recordó a los empresarios que tienen en la Organización empresarial regional "un gran aliado que está a vuestro servicio para ayudaros en estos momentos difíciles".

El papel imprescindible de los empresarios

El acto fue clausurado por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que agradeció y destacó la labor de los empresarios, a los que calificó de "imprescindibles", por lo que resaltó la importancia de que en la sociedad se incremente todavía más la consideración y el valor social hacia este colectivo precisamente por la función que cumplen: generar riqueza y crear puestos de trabajo: "La sociedad tiene que reconocer ese mérito y tiene que expresar ese reconocimiento", aseguraba.

En este sentido dio las gracias a los empresarios de Castilla-La Mancha y les animó a seguir en el mismo camino porque, añadió, "sois fundamentales para seguir por la senda del progreso, del desarrollo y de la conversión de nuestra sociedad en una sociedad de bienestar".

La VII Edición de los Premios Empresariales CECAM finalizó con un Vino regional en las instalaciones del Teatro Circo.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter
Galería de Imágenes





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha