Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

VIII edición Premios Empresariales CECAM

Ángel Nicolás destaca la dedicación y esfuerzo de los empresarios de la región

CECAM otorga el Premio Institucional a la Presidenta de Castilla-La Mancha
Imprimir Enviar
Toledo, 26/10/2011.

La VIII Edición de los Premios Empresariales CECAM, con los que la Organización empresarial regional ha querido, un año más, poner en valor en nuestra región la figura del empresario, reunía ayer en el Teatro de Rojas de Toledo a cerca de 400 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial.

El acto, que fue presentado por Mar G. Illán, Directora de la revista Ecos y el diario digital encastillalamancha.es, comenzaba con la intervención del Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, quien destacaba que “ahora es más que nunca el momento del trabajo, la dedicación, la pasión y del esfuerzo, valores que no se han perdido del todo en nuestra sociedad, como muchas veces se dice, sino que han demostrado poseer sobradamente personas como las que hoy reconocemos con estos Premios”.  

A continuación, se procedió a la entrega de los galardones a los cinco empresarios premiados. En esta ocasión, la provincia de Albacete ha querido reconocer al empresario Miguel Caulín López, de la empresa Industrias Mical. La provincia de Ciudad Real, por su parte, a Sacramento Fernández Montes, de Parrós Obras. Librado Loriente Arribas, del Grupo Librado, fue el galardonado por la provincia de Cuenca y Guadalajara reconoció a Juan Antonio Carpintero López, del Grupo Ortiz. Por último, recogía el premio el galardonado por Toledo, José Luis García Paniagua, de la empresa CQF Comercial Quirúrgica Farmacéutica.

Los cinco galardonados dirigieron sus primeras palabras de agradecimiento durante sus intervenciones a sus familias, por el apoyo constante a lo largo de toda su trayectoria, y dedicaron palabras de aliento a los jóvenes empresarios, al tiempo que resaltaron “la importancia de ser empresarios, especialmente en estos duros momentos”.

En esta edición, CECAM quiso reconocer con el Premio Institucional de la Confederación a la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por el papel relevante que desde el primer momento de la legislatura recién iniciada ha atribuido a los empresarios el Gobierno que preside, así como el hecho de que las primeras acciones de gobierno hayan sido dirigidas explícitamente a apoyar a las empresas, contribuyendo con ello a poner en valor la figura del empresario ante la sociedad.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y el Presidente de CEOE, Juan Rosell.  

MENSAJES

El Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, recordó durante el transcurso de la VIII Edición de los Premios Empresariales de la Confederación “la situación que muchas empresas viven, de dificultad para mantenerse a flote por la falta de financiación, la falta de consumo, la atonía económica general, por la morosidad e impagos”.

No obstante, Nicolás puso en valor “la oportunidad de crear, de crecer, sin importar el trabajo con la única satisfacción de ir superando reto tras reto y, sin darse nunca por satisfecho por lo conseguido, planteándose siempre nuevas metas con realismo y con determinación”, defiendo ésta como la característica del empresario, que hace frente a las situaciones de dificultad como la actual.

En este sentido, recordó que los galardones empresariales de CECAM, que cumplen ahora ocho años, reconocen precisamente ese esfuerzo y trabajo incansable, por lo que los empresarios premiados en esta edición son un ejemplo de ello, provenientes de sectores productivos tales como la matricería e  inyección de metales y plásticos,  la construcción, ferretería Industrial y del Bricolaje, maquinaria agrícola, saneamientos y sanitario.

En referencia al nuevo Gobierno regional, el Presidente de CECAM trasladó la colaboración de las Organizaciones empresariales al Ejecutivo en las políticas a desarrollar, señalando que “tomado el pulso a la situación y acometiéndose ya medidas importantes para resolver el principal problema, que es el problema de la estructura financiera de la Administración y de su difícil situación, es momento también de acometer medidas decisivas en los muchos campos que las empresas también necesitan para realizar su labor: la fiscalidad, el establecimiento de mecanismos de financiación empresarial, la simplificación administrativa, la co-gestión de los servicios públicos, el fomento de la internacionalización, de la innovación, etc.”

Ángel Nicolás finalizó su intervención afirmando que “Castilla-La Mancha es una región de empresarios dinámicos, dispuestos a contribuir con nuestras iniciativas al esfuerzo general de todos los empresarios españoles, que tiene como fin el desarrollo social y económico de nuestro país”. 

Reconocimiento empresarial

Por su parte, el presidente de CEOE, Juan Rosell, se refería a España como "un país serio" que no puede consentir que se "le esté perdiendo el respeto" y que tiene "unas posibilidades de futuro inmensas" si logra controlar el déficit.

Rosell insistía en que el país “ha hecho un crecimiento tremendo con la creación de 8 millones de empleos entre 1996 y 2007" y ha exhibido "unos datos macroeconómicos muy buenos", situación a la que luego ha seguido "un gran socavón", que puede superarse si se crean las condiciones oportunas.

El acto fue clausurado por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que calificaba los Premios Empresariales CECAM como “un rendido homenaje al esfuerzo compartido y a la capacidad de superación de nuestro mundo empresarial y de nuestros emprendedores”.

Además de agradecer el premio institucional, que le otorgaba la Confederación, la Presidenta felicitaba al resto de premiados, a quienes se refería afirmando que “la obra de estos empresarios castellano-manchegos es el imperio del talento y el esfuerzo; un imperio cuyas conquistas dan empleo a miles de familias en nuestra tierra y fuera de ella, y generan riqueza social allá donde sus largas miras deciden buscar un nuevo horizonte donde progresar”.

Además, no quiso pasar por alto a los trabajadores, directivos y accionistas de las empresas que ellos dirigen, ya que “son los que refuerzan nuestra confianza en el futuro de Castilla-La Mancha”.

La VIII Edición de los Premios Empresariales CECAM finalizó con un Vino regional en las instalaciones del Teatro de Rojas. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter
Galería de Imágenes





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha