Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Ángel Nicolás asiste a la firma de un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de las pymes

Con el que se pretende hacer llegar a las pymes y autónomos de la región los programas de financiación del ICO
Imprimir Enviar
Toledo, 23/04/2010.
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, ha asistido esta mañana a la firma de un acuerdo global de colaboración, suscrito por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, que tiene por objeto facilitar el acceso a los autónomos y pymes de la región a los programas de financiación del ICO.

De esta forma se pretende facilitar la implantación en nuestra región de las Líneas ICO 2010 y de los programas del Fondo de Economía Sostenible que gestiona el Instituto.

El Instituto de Finanzas será el encargado de materializar algunas de estas líneas por lo que se ha dotado con un máximo de hasta 6 millones de euros para cubrir el riesgo de las operaciones bancarias que realicen los empresarios para la modalidad de la línea ICO-Liquidez 2010.

En virtud de este Acuerdo, el Instituto de Finanzas de Castilla la Mancha ofrece una cobertura del 50% para aquellos préstamos que se formalicen por empresas y autónomos de la región bajo alguna de modalidades de la Línea ICO-Liquidez, en la que la financiación y el riesgo es compartido por el ICO y la Entidades Financieras.

Además, para este tipo de operaciones, el Instituto manchego complementará en un 2,5% adicional el límite máximo de riesgo de crédito cubierto por el Instituto de Crédito Oficial.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha