Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Un grupo de expertos debate en CECAM, en colaboración con la Consejería de Empleo y Economía, sobre la aplicación práctica del contrato de formación y aprendizaje en las empresas

Imprimir Enviar
Toledo, 13/06/2013.

Una decena de expertos y directores de formación, representantes de la administración nacional, regional y de empresas de la región y agentes sociales, han participado en una reunión que CECAM ha celebrado para analizar en profundidad los mecanismos necesarios para favorecer la implantación de la formación asociada a los contratos de formación y aprendizaje en Castilla-La Mancha.

Se trata de una de las fases de ejecución del estudio denominado “Implantación de la Formación Asociada a los Contratos de Formación y Aprendizaje”, que la Confederación Regional de Empresarios está elaborando este año, en colaboración con la Consejería de Empleo y Economía, con el objetivo final de propiciar la creación de empleo y su mantenimiento dentro del tejido empresarial de la región.

A través de esta Mesa de Contraste, los distintos expertos y profesionales que han participado han analizado, entre otras cosas, el aporte formativo y la implantación que haría falta para apoyar a las empresas en la puesta en marcha de los contratos de formación y aprendizaje en la región.

Se pretende además aumentar el impacto de la formación asociada a los contratos de formación y aprendizaje para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, uno de los colectivos más castigados por la crisis económica. De la misma forma, se busca implicar a las empresas en la implantación de la formación de estos contratos. 

El procedimiento establecido para la realización de este Estudio de investigación incluye, además de una primera fase de recopilación de documentación y bibliografía, esta segunda fase compuesta por entrevistas, panel de expertos Delphi y mesa de contraste, en la que un grupo formado por expertos analizan y debaten sobre la materia a estudiar, para que ya en la última fase, la analítica, se emitan los informes definitivos.

El informe final, en el que se recogerán las conclusiones obtenidas, estará preparado para finales de verano.

Este proyecto está enmarcado en las acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación profesional en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha promovidas por el Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía para el ejercicio 2012. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha