Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

El VI Congreso Empresarial Regional de CECAM se celebra bajo el lema Más Soluciones

La cita será el próximo 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete
Imprimir Enviar
Toledo, 06/09/2010.
Propiciar el desarrollo económico, social y cultural de la región, analizando y promoviendo  soluciones concretas a los problemas o dificultades que afectan a las empresas castellano-manchegas, es el principal hilo conductor de las actividades que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) proyecta en cada ejercicio.

En este sentido, CECAM ha organizado el VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. Más Soluciones, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete. Este evento, al que se prevé que asistan más de 500 empresarios de la región pretende ser, tal y como ha señalado el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás durante la rueda de prensa para su presentación "una plataforma de difusión, a nivel nacional y regional, de nuevas estrategias empresariales, fijando como horizonte un escenario en el que la desaceleración de la actividad económica actual debe ser aprovechada para sentar las bases de un crecimiento estable y duradero". Asimismo, apuntaba como novedad que será un Congreso hecho "desde dentro hacia fuera", ya que las conclusiones finales serán recogidas en un documento, que estará a disposición de "las administraciones" y de cualquiera que esté interesado por conocer esta medidas.

Para la celebración de este importante evento, que está patrocinado por Caja Castilla-La Mancha, la Consejería de Economía y Hacienda y el Grupo Femxa,  se ha diseñado un programa en el que, según ha apuntado Nicolás, "se ha dado cabida a la opinión de expertos en materia económica, como es el caso del Presidente del IEE y de la Comisión de Economía de CEOE, José Luis Feito", a través de la ponencia que se ha denominado Situación y perspectivas económicas. Asimismo, se conocerá "la realidad empresarial de nuestra región, de la mano de los propios empresarios", durante una mesa redonda que estará compuesta por representantes de organizaciones sectoriales de nuestra región.

Con este VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha que organiza CECAM, se pretende que sea, según destacaba el Presidente de la Confederación, "una plataforma de difusión de acciones de futuro, de nuevas propuestas empresariales". Para ello se centrará en tres ejes fundamentales para el presente y futuro de las empresas como son la financiación, la mejora de la competitividad y las reformas estructurales, "que serán tratados por los Presidentes de las Federaciones empresariales provinciales".

Presencia de representantes nacionales

El acto contará con representantes políticos y empresariales de ámbito regional y nacional. Así, será inaugurado por el Presidente de FEDA CEOE-CEPYME, Artemio Pérez y el Presidente de CEPYME, Jesús Terciado, que con su asistencia al Congreso de CECAM será la primera vez que acuda como representante de la organización empresarial nacional a nuestra Comunidad Autónoma, desde su elección como presidente de CEPYME.

Por su parte, el Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, el Presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, serán los encargados de clausurar este encuentro que supone un compromiso de CECAM y sus organizaciones empresariales provinciales con el progreso económico de la región y sus empresas.

 

 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter
Galería de Imágenes





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha