Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

806 empresas de la región reciben asesoramiento de CECAM en materia de Prevención de Riesgos Laborales hasta septiembre

CECAM ha atendido además 1.164 consultas, ha formado a 225 trabajadores, y tutelado a 222 empresas
Imprimir Enviar
Toledo, 17/10/2012.

Un total de 806 empresas de la región han sido asesoradas e informadas en Prevención de Riesgos Laborales en los nueve primeros meses del año, a través de las visitas realizadas por los diez técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) tiene distribuidos en las organizaciones empresariales provinciales.

En cada una de estas visitas in situ, los técnicos especializados asesoran e informan a las empresas sobre la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.

CECAM ofrece a las empresas de la región este servicio, de forma gratuita, con el objetivo de contribuir a reducir la siniestralidad laboral corrigiendo las deficiencias en materia de salud laboral y estableciendo medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan enfermedades profesionales y accidentes laborales en el puesto de trabajo.

Durante una reunión de trabajo celebrada en la sede CECAM, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación, han analizado estos datos y han establecido las actuaciones en materia de Seguridad y Salud Laboral a llevar a cabo en el último trimestre del año, dentro del programa Accidentes Cero.

Seguimiento tutelado a las empresas

Junto a las visitas in situ a las empresas de la región, e incluido también en el programa Accidentes Cero de CECAM, se está realizando un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, de empresas seleccionadas de entre las visitadas en el ejercicio pasado. En total, son 222 las empresas incluidas en este programa. Con esta actuación, se pretende comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral de la empresa y resolver las dudas y necesidades que les puedan surgir.

1.164 consultas atendidas

Además, los técnicos de prevención de CECAM han atendido en los primeros nueve meses del año 1.164 consultas, realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presenciales. Los técnicos de CECAM atienden estas consultas sobre prevención de riesgos laborales en su empresa, facilitando así que pueda estar informado, con independencia de su ubicación geográfica. 

Formación específica

Igualmente, casi 225 trabajadores han recibido hasta la fecha formación específica en su puesto de trabajo, constituyendo ésta otra de las actividades que ejecuta el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación.

Material divulgativo

En esta línea de incidir en la formación e información sobre la Prevención en las empresas, así como en crear instrumentos que faciliten la comprensión de conceptos y su asunción por empresarios y trabajadores, la Confederación ha editado y reeditado distinto material divulgativo, puesto a disposición de los empresarios para favorecer el fomento de la cultura preventiva dentro de la empresa. 


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha