Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

Reunión de coordinación de los técnicos Emprende+más

550 emprendedores de la región desarrollan su proyecto empresarial con Emprende+más de Enero a Junio

Emprende+más ha incrementado el número de empresarios asesorados con respecto al mismo periodo de 2013
Imprimir Enviar
Toledo, 01/08/2014.

Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento gratuito al emprendedor de CECAM y sus Organizaciones provinciales, se ha consolidado en nuestra región como un referente para el apoyo a los empresarios de Castilla-La Mancha, incrementando la cifra de asesoramientos realizados durante el primer semestre del año 2014 hasta alcanzar los 550 empresarios, a los que se ha informado y acompañado en su proyecto empresarial, atendiendo sus necesidades y resolviendo sus consultas.  

Así lo pusieron de manifiesto los técnicos del servicio Emprende+más durante la primera reunión de coordinación celebrada en la sede de la Confederación regional, en la que se hizo un balance de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en todo el territorio regional a lo largo del año, así como una previsión de las actividades previstas hasta el final del ejercicio.  

Temas consultados

La financiación, así como ayudas o subvenciones disponibles, siguen centrando la mayor parte de las consultas realizadas por los empresarios (93%) en la fase de Consolidación de su proyecto empresarial, correspondiendo el resto a cuestiones relativas a la innovación.

En las fases anteriores, concretamente en la fase de Desarrollo del proyecto, la mitad de los asesoramientos correspondieron a temas económicos-fiscales, mientras el resto trataron sobre cuestiones jurídicas-laborales.

Mientras, en la fase inicial de Planificación, las consultas realizadas se centraron en tres aspectos fundamentales: asesoramiento sobre fuentes de financiación; acerca de los requisitos necesarios para poder emprender; y asesoramiento sobre formación para el emprendimiento.

Programa Empresa-Empleo

Por otro lado, a través del servicio Emprende+más, CECAM y sus Organizaciones provinciales continúan desarrollando un intenso programa de actividades de información y asesoramiento a lo largo de todo el territorio regional, emitiendo circulares informativas y asesorando personalmente a todos aquellos empresarios interesados en esta medida, con el propósito final de que el mayor número de empresas y autónomos de la región puedan acogerse a esta nueva convocatoria del programa.

23 jornadas y charlas informativas a las que asistieron 670 empresarios

En estos seis primeros meses del año, se han llevado a cabo en la región 9 Jornadas/charlas de fomento del emprendimiento, a las que han asistido un total de 174 personas (desempleados, alumnos de Formación Profesional, y Escuela Taller etc.). 

El objetivo de estas Jornadas promover la cultura empresarial y contribuir al mismo tiempo a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y de su actividad.

Asimismo, con la intención de afianzar conocimientos empresariales, los técnicos Emprende+más celebraron 14 jornadas y charlas sobre temáticas específicas,  como contenidos jurídico-laborales fiscales, financiación, etc., a las que asistieron cerca de 500 empresarios de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, se han celebrado 3 encuentros empresariales, que congregaron a 180 empresarios, donde se abordaron diversas cuestiones de interés y se fomentó las relaciones entre los asistentes con fines empresariales.

Los técnicos Emprende+más resolvieron también las Consultas planteadas por más de 300 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Algunas de las empresas asesoradas requirieron de un asesoramiento continuado  y especializado por parte de los técnicos de Emprende+más.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha