Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Prensa y Comunicación

   
   
   
   
   
   
   
 

200 emprendedores y empresarios de CLM arropan el II Foro emprende+más de CECAM

Celebrado en Toledo
Imprimir Enviar
Toledo, 25/03/2015.

Doscientos empresarios y emprendedores de toda la región han participado hoy en la segunda edición del Foro emprende+más de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha, organizado por CECAM y Fundación Cajasol, que se ha celebrado en Toledo.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado como una de las claves del emprendimiento “un plan de negocio bien estructurado y una formación del empresario, que es lo que va a garantizar el éxito de la empresa".

En este sentido, el Presidente de la Confederación Regional de Empresarios ha señalado precisamente que formación y asesoramiento es lo que CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales ofrecen a través del programa emprende+más, que lleva dos años vigente en la región y gracias al cual mil nuevos emprendedores pusieron en marcha su negocio durante el pasado año 2014.

Así, a través de los más de cincuenta técnicos emprende+más repartidos en toda la región, “les asesoramos desde el minuto cero y les llevamos por el mejor camino para que su idea se transforme en un negocio duradero y rentable".

El Presidente de CECAM destacaba que este programa, puesto en marcha con la colaboración de la Consejería de Empleo y Economía, está dando muy buenos resultados y que espera que pueda tener continuidad también en 2015.

´Herramientas para el éxito´

En el trascurso de este encuentro, el Director-Gerente de la empresa Get Brit, Víctor Vicente, era entrevistado por Javier García, Director de Europa Press, acerca de las diferentes herramientas para el éxito en materia de emprendimiento. La constancia y ser el primero, han sido dos de las claves destacadas por este emprendedor a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

`Claves para el emprendimiento´

A continuación, tenía lugar una mesa redonda formada por diversos expertos en la materia: María Luisa García, formadora de emprendedores y Javier García, Director de #CIESFinanzas, que cuenta con una dilatada experiencia como consultor en el ámbito de la innovación y la planificación financiera. También han participado en esta mesa María Jesús Carrillo, administradora de la empresa Hadas y Duendes, centro de educación infantil de Toledo, y Jorge García, Gerente de Lexco Alimentaria, empresa especializada en servicios para la industria agroalimentaria, que aportaron al debate su experiencia emprendedora. La mesa redonda ha estado moderada por el Director del diario ABC en Castilla-La Mancha, Antonio González.

`SuperProfesional: No busques clientes; haz que te encuentren´.

El asesor y conferenciante en empresa y empleo 2.0., recursos humanos y reputación 'on line', Alfonso Alcántara, expuso a continuación la importancia de motivar, inspirar y ayudar a reinventarse, encontrando las mejores oportunidades o creciendo dentro de la empresa actual.


Imprimir Compartir en: Facebook Twitter
Galería de Imágenes





 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha