Loading...

Recursos para empresas


Recursos para empresas
→ BIORREFINERÍA DE I+D CLAMBER

La Biorrefinería de I+D CLAMBER es una instalación pública demostrativa ubicado en Puertollano (Ciudad Real) dedicada a la investigación de los procesos físicos, químicos y biológicos realizados en una biorrefinería a una escala muy cercana a la industrial, con el fin de poder determinar si los procesos de transformación de la biomasa en bioproductos de interés es técnica y económicamente viable, así como establecer los parámetros de operación óptimos de dichos bioprocesos para el posterior diseño y construcción de la planta a escala industrial.

Por lo tanto, la planta CLAMBER está especialmente destinada y a disposición de todas aquellas empresas, organismos o dependencias que tengan desarrollado un bioproceso novedoso a escala de laboratorio y deseen realizar las pruebas y experimentos necesarios para la optimización del mismo a distintos escalados intermedios, y de este modo, determinar su viabilidad antes de realizar una gran inversión a escala industrial.

Asimismo, la Biorrefinería de I+D CLAMBER está al servicio de aquellas empresas que generen biomasa residual y quieran obtener nuevos productos de mayor valor añadido mediante procesos tecnológicamente avanzados para llegar a ser más respetuosos con el medioambiente y obtener una mayor rentabilidad económica.

Para más información pinche aquí.


→ PUNTO DE ATENCIÓN A EMPRESAS UNIVERSIDAD DE CASTILLA – LA MANCHA (UCLM)

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación: gestiona las relaciones entre los entornos universitario, empresarial e institucional, y promueve y coordina la transferencia de la oferta científico-técnica universitaria a los sectores productivos atendiendo la demanda de los mismos.

Para más información pinche aquí.

Catálogo de la Oferta Científico-Tecnológica de la UCLM: es la fuente de información sobre las capacidades investigadoras y líneas de trabajo existentes en nuestra universidad, plenamente disponibles para desarrollar de manera cooperativa una alianza tecnológica con la empresa. Está ordenada por sectores productivos y dispone de un motor de búsqueda que  ayuda a identificar la información de interés. 

Para más información pinche aquí.


→ CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL

Es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. 

El CDTI concede a la empresa ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros (Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE, por ejemplo) para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales. 

Para más información pinche aquí.