El transporte público de Bruselas está gestionado por la empresa publicaSociété des Transports Intercommunaux de Bruxelles (STIB). De este modo autobuses, metro y tranvías comparten billetes, abonos de transporte y, por consiguiente, precios.

En el portal de STIB hay un apartado con horarios y un planificador de rutas que incluye los diferentes medios de transporte. Además, existe una aplicación para móvil que también incluye horarios, planificador de trayectos y tiempo de llegada.

Metro

La red de metro bruselense dispone de cuatro líneas y dos ejes premetro que circulan por la superficie. A modo de orientación, el horario de metro es de 5:30 a 24:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos no comienza a operar a las 6 de la mañana.

plano-metro-bruselas

Las líneas 1 y 5 recorren Bruselas de este a oeste, la 2 y la 6 de norte a sur, mientras que la 3 y la 4 son circulares.

Autobuses

Autobus BruselasBruselas cuenta con 50 líneas de autobuses diurnos y varios autobuses nocturnos, que circulan hasta, aproximadamente, las 3 de la mañana. La red de autobuses cubre todo el perímetro de la ciudad .

Además, también circulan por Bruselas compañías de autobús flamencas y valonas que proporcionan trayectos de unión con la periferia. Se trata de, para la región francófona, la compañía TEC y, para la región neerlandesa, la compañía De Lijn.

Tranvía 

Los tranvías de Bruselas funcionan con regularidad por el centro de la ciudad y son uno de sus transporte más modernos y eficaces.