Dundee constituye una excelente base para realizar excursiones. Colinas y valles llenos de brezo, castillos, jardines, playas y el principal centro de visitantes de Dundee, el Discovery Point, están complementados con una completa gama de alojamiento, restaurantes y tiendas.

El Discovery Point, con el famoso barco RRS Discovery, la nave del Capitán Scott en sus exploraciones antárticas, atracado al lado, cuenta la historia del barco y sus sorprendentes viajes. El patrimonio de Dundee también se puede ver en las Galerías McManus, mientras que los Verdant Works interpretan la industria textil de Dundee. Antiguamente, esta fábrica procesaba yute importado de la India, pero ahora, utilizando exposiciones audiovisuales, el centro de visitantes cuenta la historia de cómo Dundee pasó a ser famosa por sus productos de yute. El nuevo Dundee Science Centre (Centro Científico de Dundee) ofrece una gama de exposiciones interactivas. Está cercano a la más moderna galería de arte de la ciudad, la Dundee Contemporary Arts, que exhibe arte moderno tanto local como internacional.

Si preguntáis en Escocia cuál es el corazón del país, de seguro que la respuesta es Dundee. Considerada también como la región de los árboles gigantes, esta ciudad de gran patrimonio industrial y marítimo se encuentra bordeada por las colinas Sidlaw en dirección norte y sus alrededores están repletos de hermosos montes, bosques, cañadas, playas y lugares de interés como el famoso Discovery Point, el castillo Broughty o el museo Angus Fol, y la reconocida Universidad de Dundee o University of Dundee.

En tanto la Universidad de Dundee, vale destacar que hoy en día cuenta con más de 18.000 estudiantes y es un lugar digno de ser visitado, preferentemente durante los meses de verano, por medio de una caminata guiada en torno al campus, la cual os presenta edificios con una arquitectura moderna como ser la Biblioteca, el Instituto de Deporte y Ejercicio, el Centro de Investigación y más.

Por otra parte, haciendo mención a su historia, los comienzos de la universidad se remontan al siglo XIX, momento en que Dundee se estaba desarrollando y por ende, se precisaba de un sitio para que estudiantes universitarios asistieran.

Fue así que en 1881, el Órgano colegiado universitario de Dundee se construyó con el objetivo de promover la educación de las personas y desarrollar estudios de bellas artes, ciencia y literatura. A esta altura, únicamente el lugar preparaba a los estudiantes para que rindan en la Universidad de Londes, o sea, no otorgaba títulos.

Si bien durante varios años hubo varios conflictos entre la dicha universidad y la Universidad de St. Andrews en Fife, no se llega a convertir en un establecimiento independiente hasta el año 1967, cuando comienza a compartir la misma estructura que el resto de las universidades escocesas. Vale señalar que actualmente está nombrada como una de las cuatro más antiguas de Escocia y de las mejores del país.

Información práctica:

· Dirección: Nethergate, Dundee, DD1 4HN, Dundee, Escocia, Reino Unido.

· Fechas para realizar tours de visita: miércoles 18 de Mayo, miércoles 22 de junio, miércoles 20 de Julio y miércoles 24 de agosto.

· Horario: El tour se inicia en el edificio de Dalhousie a las 17:30 horas con un té de fresa y una breve presentación. Finaliza a las 19:30 horas.

Foto: unipages