Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Publicaciones


MANUAL DE GESTIÓN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS

Presentación

La gestión de los residuos se ha convertido en los últimos años en una tarea de una importancia fundamental para la sociedad actual. Cada vez más, somos conscientes de que una adecuada gestión es necesaria para evitar graves impactos en el medio ambiente, que afecte a los ecosistemas y a la salud humana.

Es importante poner en valor el hecho de que cuando los residuos se gestionan correctamente se convierten en recursos que contribuyen al ahorro de materias primas, a la conservación de los recursos naturales y, en definitiva, al desarrollo sostenible.

Desde hace ya siete años, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, en colaboración con la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, viene prestando un servicio de asesoramiento técnico a las empresas de nuestra región, con el que persigue dar solución a los problemas medioambientales que se les puedan presentar en el desarrollo de su actividad diaria.

Con ese fin, hemos decidido editar esta nueva guía, actualizada y adaptada a la normativa vigente, que servirá como soporte de consulta a la hora de gestionar los residuos de una empresa, ya que contiene referencias a la normativa y un pequeño manual de uso, por el que se garantiza la adecuada iniciación de la empresa a la gestión de sus residuos.

Los empresarios castellano-manchegos estamos convencidos de que se puede establecer una relación directa entre eficiencia ambiental y competitividad. Con esa idea editamos esta publicación, que deseo os sea tan útil como esperamos.

Un saludo.

Ángel Nicolás García
Presidente de CECAM



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha