Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Publicaciones


BUENAS PRÁCTICAS EN ARTES GRÁFICAS

Introducción

En la sociedad actual, poco a poco, se está realizando una concienciación de la importancia que tiene para todos el cuidado del medio ambiente. Esto ha llevado a que emerjan y se desarrollen múltiples medidas que pretenden dar un impulso al desarrollo sostenible.

El empresario es una de las partes responsables de conseguir poner en práctica actuaciones que permitan reducir los niveles de contaminación. La información es una de las mejores medidas a adoptar como primer paso para tomar conciencia del cuidado que debemos prestar a nuestro entorno para su preservación

Por este motivo, y continuando con la labor iniciada a finales del año 2002, a través del Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE - CEPYME Castilla - La Mancha), y conscientes de la necesidad de preparar un material asequible y de fácil manejo para los principales sectores estudiados en este período, se ha elaborado esta Guía destinada al sector de Artes Gráficas.

Este manual servirá de ayuda para realizar una correcta gestión de los residuos tóxicos y peligrosos, ya que en él se han desarrollado una serie de pasos básicos para la obtención de resultados positivos en el tratamiento de residuos. Su contenido facilitará a las empresas del sector llevar a cabo una buena práctica medioambiental de las instalaciones y materiales.



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha