Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Novedades


IPPC Y LEY DE PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD

La Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) obligaba a las instalaciones incluidas en el anexo I a solicitar una autorización ambiental integrada que les permitiera desarrollar su actividad a partir del 30 de octubre de 2007. La Administración competente cuenta con un plazo de 10 meses para dictar una resolución, por lo tanto, las instalaciones afectadas han tenido que presentar dicha solicitud con fecha anterior al 1 de enero de 2007.

Las Administraciones competentes no han tenido tiempo de emitir todas las resoluciones y, a fin de evitar que a partir del 30 de octubre pudieran estar en una situación irregular por causas no imputables a ellas, la Ley preveía que pudieran continuar funcionando de forma provisional aunque sin fijar un plazo.

Esta situación ha sido denunciada por la Comisión Europea, obligando al Gobierno Español a modificar la Ley para que no pudiera existir una situación transitoria indefinida. Se ha producido una modificación legislativa que puede interesar a muchas empresas afectadas por la IPPC. La aprobada recientemente Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en su Disposición final 6ª, modifica la Ley en el sentido siguiente:

Si la solicitud de la autorización ambiental integrada se hubiera presentado antes del día 1 de enero de 2007 y el órgano competente para otorgarla no hubiera dictado resolución expresa sobre la misma con anterioridad al 31 de octubre de 2007, las instalaciones existentes podrán continuar en funcionamiento de forma provisional hasta que se dicte dicha resolución, por un plazo máximo de 6 meses, siempre que se cumplan todos los requisitos de carácter ambiental exigidos por la normativa sectorial aplicable.




 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha