Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Novedades


CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PLAN RENOVE 2013 EN CASTILLA-LA MANCHA

ELECTRODOMÉSTICOS

El pasado 21 de mayo de 2013 se publicó la Orden de 29/04/2013, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y se establecen las bases reguladoras de la concesión de las mismas.

Estas ayudas están destinadas a todas las personas físicas y jurídicas residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en Castilla – La Mancha que como máximo adquieran un único aparato de cada uno de los tipos indicados en la base 4ª, a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas. 

Serán susceptibles de ayuda la adquisición de los siguientes aparatos electrodomésticos:

  • Frigoríficos y frigoríficos-congeladores con clasificación energética A+ o superior.
  • Congeladores con clasificación energética A+ o superior.
  • Lavadoras clase energética A, eficacia de lavado A y consumo energético ≤ 0,1700 KWh/kg y lavadoras termoeficientes
  • Lavavajillas clase energética A y eficacia de lavado A y lavavajillas termoeficientes clase energética A y eficacia de lavado A o superior clase energética.
  • Horno clase energética A o superior clase energética.

El electrodoméstico sustituido deberá ser retirado para su reciclado conforme al procedimiento establecido en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos o electrónicos y la gestión de sus residuos.

La campaña comienza el 10 de junio de 2013 hasta el 31 de julio de 2013, fecha máxima de finalización de la misma.

Para completar información:

Descargar ORDEN:


VENTANAS

Al mismo tiempo, se publicó la Orden de 14/05/2013, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas Plan Renove de Ventanas Castilla-La Mancha 2013, destinadas a la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, y se convocan las mismas.

En esta orden, exigida y fomentada desde CECAM, se contempla la sustitución de ventanas en viviendas particulares, establecimientos y locales del sector terciario (locales comerciales, establecimientos de hostelería, etc).

En concreto, las actuaciones susceptibles de ayuda son:

  • La sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento).
  • La instalación de dobles ventanas, considerando como tal los casos en los que ya exista una ventana, que no se modifique, y se añada una nueva ventana exterior.
  • La sola sustitución de cristales.

La convocatoria extenderá sus efectos a las actuaciones llevadas a cabo desde el día 1 de julio de 2012 hasta el 1 de octubre de 2013 o hasta el agotamiento del crédito asignado a la convocatoria.

Para completar información:

Descargar ORDEN:

CALDERAS INDIVIDUALES

A su vez, se publicó la Orden de 14/05/2013, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Plan Renove de Calderas Individuales en Castilla-La Mancha 2013, por otras de mayor eficiencia energética, y se convocan las mismas.

Podrán acogerse a las ayudas las personas físicas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que sustituyan las calderas, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan mediante la adhesión a alguna de las entidades colaboradoras.

Serán actuaciones susceptibles de ayuda:

  • Las sustituciones de calderas domésticas que utilicen cualquier combustible no catalogado como energía renovable, por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).

Se considerarán incluidas en este apartado, a todos los efectos, la sustitución de sistemas de calefacción eléctricos con acumulación y tarifa nocturna.

  • Las sustituciones de calderas que utilicen gasoil por calderas de condensación que funcionen con gasoil.

Para que dichas sustituciones se consideren subvencionables, deberán cumplirse los requisitos y condiciones que se describen en la Orden.

La convocatoria de ayudas tendrá efectos desde el 21 de mayo hasta el día 1 de octubre de 2013, o hasta el agotamiento del crédito asignado.

La única entidad colaboradora del Plan a la que los interesados deben dirigir su solicitudes es la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), integrada en CECAM CEOE-CEPYME Castilla - La Mancha.

Para completar información:

Descargar ORDEN:




 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha