Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Novedades


CONVOCATORIA DE AYUDAS AL PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS EN CASTILLA-LA MANCHA (2010-2011)

El pasado 12 de mayo de 2010 se publicó la Orden de 03/05/2010, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha, incluidas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y se establecen las bases reguladoras de la concesión de las mismas.

Estas ayudas están destinadas a todas las personas físicas y jurídicas residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en Castilla – La Mancha que como máximo adquieran un único aparato de cada tipo, a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas.  

Serán susceptibles de ayuda la adquisición de los siguientes aparatos electrodomésticos:

- Frigoríficos y frigoríficos-congeladores (combis) con clasificación energética A+ y A++.
- Congeladores con clasificación energética A+ y A++.
- Lavadoras clase energética A, eficacia de lavado A y consumo energético <170 Wh/kg y lavadoras termoeficientes clase energética A y eficacia de lavado A.
- Lavavajillas clase energética A y eficacia de lavado A y lavavajillas termoeficientes clase energética A y eficacia de lavado A.
- Horno clase energética A.
- Encimera de inducción total.

El electrodoméstico sustituido deberá ser retirado para su reciclado conforme al procedimiento establecido en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos o electrónicos y la gestión de sus residuos.

La presente convocatoria desplegará sus efectos desde el 14 de junio de 2010, fecha en que dará comienzo la citada campaña hasta el 31 de enero de 2011, fecha máxima de finalización de la misma.

Asimismo, la Orden también tiene por objeto la designación de entidades colaboradoras para la gestión de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha.

Éstas entidades colaboradoras serán asociaciones o agrupaciones del sector de la venta de electrodomésticos que cumplan los siguientes requisitos:

- Cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
- Acreditar que cuentan con una implantación suficiente, en todas las provincias de Castilla-La Mancha, de establecimientos asociados de venta al público de los aparatos objeto de las ayudas, a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
- Acreditar la capacidad de gestión necesaria para el cumplimiento de las disposiciones de la Orden y experiencia en iniciativas de gestión telemática de programas públicos similares con gestión masiva de expedientes.

Como cada año desde 2008, el Departamento de Información Medioambiental para Empresas (DIME) de CECAM intensificará su campaña de visitas durante la vigencia del Plan Renove, a los distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos para su asesoramiento en la gestión de los residuos y haciendo entrega de la Guía que CECAM editó sobre este tema.

Plan Renove de Ventanas

Al mismo tiempo, se publicó la Orden de 04/05/2010, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se convocan las ayudas del Plan Renove de Ventanas Castilla-La Mancha 2010, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de
Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, destinadas a la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, y se establecen las bases reguladoras de la concesión de las mismas.

En esta orden, exigida y fomentada por CECAM, se contempla la sustitución de ventanas en viviendas particulares, establecimientos y locales del sector terciario (locales comerciales, establecimientos de hostelería, etc), y edificios de titularidad pública pertenecientes a entidades locales.

La convocatoria de las ayudas extenderá sus efectos a las actuaciones llevadas a cabo desde el día 1 de febrero de 2010 hasta el 31 de enero de 2011 o hasta el agotamiento del crédito asignado a la convocatoria.




 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha