Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Novedades


AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AHORRO EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Auditorías Energéticas

Se abre el plazo para solicitar las Ayudas Públicas para realizar Auditorías Energéticas en el Sector Industrial. La fecha límite para la participación en dicho Programa se establece hasta el 31 de diciembre de 2008. Este año AGECAM S.A.U., ha habilitado una aplicación para que las empresas interesadas soliciten la ayuda directamente a través de la página web www.agecam.es.

Se estima que en esta convocatoria se acogerán un total de 35 empresas manufactureras de la región.

Estas auditorias son fruto del convenio de colaboración firmado entre la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM) y la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para la ejecución de actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, dentro del Plan de Acción 2008-2012 para el desarrollo de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PA E4+).

Los destinatarios de este Programa de Ayudas Públicas son empresas incluidas en cada rama de actividad del sector industrial manufacturero excluyendo las empresas del sector de producción y transformación de energía. Estas empresas deben estar ubicadas en Castilla-La Mancha y su consumo energético debe estar cercano a los 4000 tep/año.

Ayudas para la mejora de la Eficiencia y Ahorro Energético

Además también se convocan las Ayudas para la mejora de la Eficiencia y Ahorro Energético en el sector de Servicios Publicos, Industrial y de Cogeneración, así como el sector de la Edificación.

La línea de ayudas para el sector de la industria y la cogeneración incluye programas para realizar estudios de viabilidad de cogeneraciones; ayudas directas a la inversión en tecnologías que combinen ahorro y eficiencia en el sector industrial; y de cogeneración para sustituir equipos e instalaciones por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia, así como la mejor tecnología disponible con el fin de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Pueden solicitar estas ayudas las empresas del sector industrial, de la cogeneración y el sector terciario. El presupuesto destinado a esta acción es de 885.132 euros.

El plazo para solicitar la ayuda es hasta el 31 de Octubre de 2.008.

Esta nueva convocatoria introduce como novedad que quienes lo deseen, podrán tramitar sus peticiones vía telemática puesto que ya está en funcionamiento la Oficina Virtual de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.

Para más información puede dirigirse a:

AGECAM (sede Albacete)
Instituto de Energías Renovables
Avda. de la Investigación, s/n
02006 Albacete
Tlf.: 967 55 04 84

AGECAM (sede Toledo)
Polígono de Santa María de Benquerencia
Centro de Empresas nº 1, C/ Valdemarías, s/n
45007 Toledo
Tlf.: 925 24 59 01 / Fax: 925 24 52 77




 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha