Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Novedades


ABIERTO EL PLAZO PARA LA NOTIFICACIÓN EN EL REGISTRO PRTR 2009

PRTR Castilla-La Mancha es el inventario medioambiental de emisiones, vertidos y residuos de Castilla-La Mancha actualizado anualmente a partir de datos declarados por las empresas afectadas por el Real Decreto 508/2007; las empresas procedentes de la Ley 16/2002 (IPPC) y las incluidas en el Anexo I Capítulo II de dicho Real Decreto.

REGISTRO DE CENTROS EN PRTR CASTILLA-LA MANCHA

Los centros productivos preexistentes ya registrados en anteriores ediciones de EPER/PRTR Castilla-La Mancha no tienen la obligación de repetir el registro, que migrará al nuevo inventario PRTR Castilla-La Mancha, conservando la codificación original que le fue otorgada.

Sin embargo, las instalaciones IPPC que iniciaron su actividad en 2008 y centros nuevos, o aquellos centros no registrados en anteriores ediciones, previamente a la notificación, deben proceder al registro del centro productivo mediante la remisión por correo del formulario que se puede encontrar en:
http://www.jccm.es/medioambiente/rvca/pdfs/registro_centros.pdf

Formulario para el registro de centros productivos e instalaciones PRTR

1. Completar con la siguiente información:

- Datos generales de la empresa y del centro productivo afectado
- Responsable designado para el registro del centro
- Datos básicos de ubicación y capacidad de producción.

2. Firmar y sellar por el responsable al objeto de establecer formalmente la conformidad con la información aportada al registro.

3. Resulta conveniente adjuntar al formulario aquella información que la empresa considere de interés para el registro de la misma.

4. Remitir por correo ordinario el formulario junto con la documentación considerada relevante, a la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

Los nuevos centros productivos PRTR disponen de plazo hasta el 28 de febrero de 2009 para el registro de las instalaciones en el inventario.

NOTIFICACIÓN DE DATOS DE EMISIONES Y VERTIDOS

PRTR Castilla-La Mancha, en su edición de 2009, establece como período de notificación los tres primeros meses del año, por lo que el periodo para la notificación de los datos de las emisiones, los vertidos, los residuos transferidos fura del centro productivo y las emisiones al suelo emitidos durante el año 2008 por los centros productivos o instalaciones, finalizará el próximo 31 de marzo de 2.009.

En la presente edición, la JCCM ha puesto a disposición de las empresas formularios de notificación específicos en su página web (http://www.jccm.es/medioambiente/rvca/ippc/eperempresas.htm), para:

- Industria cerámica
- Centros ganaderos
- Instalaciones de combustión
- Industria cementera
- Otros centros productivos

Los archivos se han diseñado en Microsoft Excel y deben ser remitidos por las actividades afectadas correctamente cumplimentados, adjuntando aquella información que se considere de relevancia para su correcta validación posterior por los técnicos de la administración (mediciones, factores utilizados, registros de producción o autocontroles, etc.).

VALIDACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE DATOS DEFINITIVOS

Durante los trabajos de estudio y validación de datos, en caso de encontrarse algún tipo de discrepancia, se solicitará la remisión de nuevos datos o la aclaración de los ya existentes a la empresa, al objeto de que, con anterioridad al 30 de junio de 2.009, se disponga de datos completamente validados de todas las empresas afectadas.

Una vez validados los datos, la Dirección General de Evaluación Ambiental emitirá una resolución notificando los datos válidos finales para la actividad, que pasarán a formar parte del inventario PRTR Castilla-La Mancha para el año 2.008 y, una vez finalizado el mismo, de los inventarios nacional y europeo.

Toda la información se encuentra en la pagina web de PRTR Castilla-La Mancha, a la que podrán acceder a través del siguiente enlace: http://www.jccm.es/medioambiente/rvca/ippc/eperempresas.htm

Para cualquier duda o cuestión, puede dirigirse a:

PRTR Castilla-La Mancha
Dirección General de Evaluación Ambiental
Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
C/ Carreteros, Nº 3
45071 Toledo

Tlf: 925 24 85 36
Fax: 925 24 85 3
Correo electrónico: ccalaire@jccm.es




 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha