Síguenos en: Linkedin Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Medio Ambiente

   
   
   
   
   
 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Novedades


ABIERTO EL PLAZO PARA LA NOTIFICACIÓN DE EMISIONES, VERTIDOS Y RESIDUOS EN EL REGISTRO PRTR CASTILLA–LA MANCHA 2011

El Departamento de Información Medioambiental para Empresas de CECAM informa de que ha comenzado el período para la notificación de los datos de emisiones, vertidos y residuos.

Desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 31 de marzo de 2011 está abierto el plazo PRTR Castilla – La Mancha, para todas las empresas de la comunidad autónoma afectadas por la Ley 16/2002 de IPPC, así como empresas incluidas en el Anexo I Capítulo II del Real Decreto 508/2007.

Estas empresas deben notificar los datos de emisiones, vertidos, residuos transferidos fuera del centro productivo y emisiones al suelo totales anuales emitidos durante 2010, siempre y cuando la empresa se encuentre previamente registrada en el inventario.

Tendrán que registrarse aquellos centros productivos que, estando incluidos dentro del ámbito de aplicación de la normativa reguladora del Inventario PRTR, iniciaron su actividad a lo largo 2010 como centros nuevos. Para ello, deben proceder al envío por correo ordinario del siguiente formulario (firmado y sellado) a la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, adjuntando la documentación que se considere relevante:

http://pagina.jccm.es/medioambiente/rvca/ippc/documentos/sol_registro_prtr.pdf

Para la presente edición de PRTR Castilla – La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha a través de su página web, pone a disposición de los interesados formularios de notificación de datos específicos para los sectores de mayor relevancia:

  • Industria cerámica
  • Centros ganaderos
  • Instalaciones de combustión
  • Industria cementera
  • Otros industrias
  • Estos formularios en Microsoft Excel, deberán ser remitidos por las actividades afectadas por correo electrónico o correo convencional, una vez estén correctamente cumplimentados, adjuntando aquella información que se considere de relevancia. Desde PRTR Castilla – La Mancha se recomienda a los centros productivos utilizar los formularios correspondiente a la presente edición, evitando reutilizar formularios de anteriores ediciones.

    VALIDACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE DATOS DEFINITIVOS

    La notificación realizada por las empresas es revisada y validada por los técnicos de PRTR que emiten los datos validados. Estos datos, se notifican al centro productivo por si existiese algún tipo de reclamación o aclaración que realizar, y finalmente pasan a formar parte del Inventario PRTR Castilla-La Mancha incluido en su página web, notificándose a su vez a PRTR España y PRTR Europa.

    Toda la información se encuentra en la pagina web de PRTR Castilla-La Mancha, a la que podrán acceder a través del siguiente enlace:

    http://pagina.jccm.es/medioambiente/rvca/ippc/prtr_notificacion.htm

    Para más información:

    PRTR Castilla-La Mancha - Dirección General de Evaluación Ambiental
    Consejería de Agricultura y Medio Ambiente
    Avda. Río Estenilla, s/n. 45071 Toledo
    Teléfono: 925 24 85 36 / Fax: 925 24 85 34
    Correo electrónico: ccalaire@jccm.es




     
     

    CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

     

     

     
    CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha