Loading...

Actualidad

Publicada la nueva Ley de Formación Profesional

Publicada la nueva Ley de Formación Profesional

Miércoles, 5 de julio de 2017

           Hoy se ha publicado, en el BOE,  el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

 
Algunos aspectos a destacar:
 
  • El Real Decreto desarrolla los siguientes puntos de la Ley: regulación de las iniciativas y programas de formación profesional para el empleo; requisitos y límites de las acciones formativas; destinatarios; forma de acreditación de las competencias adquiridas por los trabajadores.
  • Esta nueva norma regula el funcionamiento y financiación de las Estructuras Paritarias Sectoriales creadas por la Ley, que constituyen los referentes sectoriales estatales de la formación profesional para el empleo, en la detección de necesidades y en el diseño, la programación y la difusión de la oferta formativa para trabajadores ocupados.
  • El Real Decreto prevé que la Comisión Estatal de Formación para el Empleo asuma nuevamente las funciones del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo en materia de formación profesional para el empleo. 
  • Respecto al Cheque Formación, se establecen requisitos y condiciones que deberán cumplirse para el disfrute por los trabajadores desempleados del cheque formación y establece que las comunidades autónomas, previa consulta a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, podrán ponerlo en marcha en el ámbito de actuación de sus competencias. 
  • En el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el año 2017 se prevé la existencia de 1.086 millones de euros destinados a financiar iniciativas de formación dirigidas a trabajadores ocupados, y 897 millones para la formación de desempleados.

Para más información: 

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-7769 

 

Compartir