Loading...

Actualidad

Cuenta atrás para la implantación del Cheque Formación

Cuenta atrás para la implantación del Cheque Formación

Viernes, 7 de julio de 2017

          Una de las principales novedades del Real Decreto 694/2017 de la Reforma de formación profesional para el empleo es el “cheque formación”.

         A partir de agosto las Comunidades Autónomas podrán poner en marcha esta ayuda.


¿Cuáles son los requisitos y condiciones?

  • Para mejorar su empleabilidad, los trabajadores desempleados recibirán del respectivo servicio público de empleo un cheque formación que les acredite para realizar, conforme a su itinerario personalizado de inserción, alguna de las acciones formativas incluidas en la programación ofertada.
  • El cheque formación posibilitará al trabajador participar en una actividad formativa con un coste preestablecido, sin que en ningún caso suponga una aportación dineraria directa al trabajador.
  • Los servicios públicos de empleo competentes procederán a la detección previa de las necesidades formativas de los trabajadores desempleados a partir de su perfil, elaborado conforme a lo previsto en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.
  • La Administración Pública competente programará una oferta formativa amplia y suficiente para cubrir las necesidades formativas individuales detectadas, una vez puestas en relación con los requerimientos de formación y empleo del sistema productivo.
  • La Administración Pública competente seleccionará las entidades de formación interesadas en adherirse al sistema del cheque formación.
  • El trabajador desempleado elegirá, entre las entidades de formación seleccionadas por la Administración Pública competente, aquella en la que desee realizar la correspondiente acción formativa.
  •  Una vez finalizada y justificada la realización de la acción formativa, la Administración Pública competente abonará a la entidad de formación la cantidad correspondiente al cheque formación.

Compartir