Loading...

Servicio FPE

Servicio gratuito de apoyo y asesoramiento en Formación para el Empleo dirigido a las empresas y trabajadores de Castilla-La Mancha

CECAM CEOE-CEPYME C-LM en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, pone a disposición de las empresas, pymes y microempresas de Castilla-La Mancha, el Servicio de apoyo y asesoramiento en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandas por las empresas y sus trabajadores.

Llevamos más de 30 años apoyando y asesorando a las empresas y sus trabajadores en Formación Profesional para el Empleo, porque creemos en la formación como factor de crecimiento del talento y de la productividad.

Por ello, desde CECAM CEOE-CEPYME C-LM en colaboración con las Organizaciones Empresariales provinciales (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME CUENCA, CEOE-CEPYME GUADALAJARA y FEDETO) queremos a través de la figura del Asesor FPE, difundir los beneficios de la Formación Profesional para el Empleo entre las empresas, asociaciones empresariales (o agrupaciones similares), e instituciones.

El Asesor FPE, tiene entre sus competencias el desarrollo de las siguientes funciones:

INFORMAR sobre las distintas iniciativas que comprende la Formación Profesional para el Empleo.
AYUDAR a las empresas en la elaboración de Planes de Formación adaptados a sus necesidades específicas de formación.
SENSIBILIZAR sobre los beneficios que aporta realizar formación, a nivel de empresas y de los trabajadores de Castilla-La Mancha.
DETECTAR necesidades formativas de las empresas y de sus trabajadores.

¿Qué debo conocer de la FP para el Empleo?

El objetivo de la Formación Profesional para el Empleo es impulsar y promover entre las empresas y los trabajadores, ocupados y desempleados, una formación que se ajuste a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Las iniciativas de FP para el Empleo, son:

  • Formación programada por las empresas (bonificada).
  • Permisos individuales de formación (PIF).
  • Formación de oferta para trabajadores ocupados o desempleados.
  • Cursos con compromiso de contratación.
  • Contrato para la Formación y aprendizaje – Formación Profesional Dual.
  • Prácticas no laborales.
  • Contratos en prácticas.
  • Certificados de profesionalidad.
  • Acreditación de las empresas como centro de formación.
Puedes ampliar información de las diferentes iniciativas de la Formación Profesional para el Empleo, en la GUÍA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.
Si quieres recibir asesoramiento personalizado, CONTACTA CON TU ASESOR FPE.