Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Formación

   
   
   
   
   
   
 

Directora del Departamento de Formación
Carmen Sánchez García

Técnico del Departamento de Formación
Lucía Pozo Alonso

Funciones del Departamento de Formación

El Departamento de Formación trabaja en distintas líneas de marcado interés con la intención de propiciar mejoras sociales y económicas que repercutan positivamente en la región:

  • Gestión, coordinación y fomento de acciones formativas vinculadas a la “Formación Profesional para el Empleo” que las Organizaciones Empresariales Provinciales organizan e imparten en nuestra región, con el objetivo de contribuir a la mejora de la cualificación y desarrollo profesional de los trabajadores, y por ende a la competitividad y adaptación de los procesos productivos de las empresas, haciendo extensible al conjunto de la sociedad el Modelo de Formación, como herramienta de apoyo al desarrollo empresarial y profesional.

    - Modalidad I (Planes de Formación para trabajadores ocupados).

    Las Organizaciones empresariales provinciales son las que  programan e imparten los planes de formación. Para consultar cursos y realizar pre-inscripción:

     

    CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALBACETE (FEDA CEOE-CEPYME)

    Tfno.: (967) 21 73 00

    www.feda.es

    FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL  (FECIR)

    Tfno.: (926) 60 00 02

    www.empresarioscr.org

    CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CUENCA (CEOE CEPYME-CUENCA)

    Tfno.: (969) 21 33 15

    www.ceoecuenca.es

    CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GUADALAJARA (CEOE-CEPYME GUADALAJARA)

    Tfno.: (949) 21 21 00

    www.ceoeguadalajara.es

    FEDERACIÓN EMPRESARIAL TOLEDANA (FEDETO CEOE-CEPYME TOLEDO)

    Tfno.: (925) 25 77 07

    www.fedetoformacion.es



    - Modalidad II (Acciones Formativas para trabajadores desempleados).

    - Modalidad III (Programas Específicos para la Formación de Personas con Necesidades Formativas Especiales).

    - Modalidad IV (Programas de Formación para el Desarrollo Estratégico de Castilla- La Mancha).

    - Acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación profesional, así como de información y orientación profesional.

    - Estudios y proyectos destinados a mejorar la eficacia del subsistema de formación profesional  (ver “Publicaciones”).
  • Diseño y coordinación de actuaciones a nivel regional del servicio de apoyo a emprendedores  “Emprende+más” (*), centrando nuestra actividad en el fomento del emprendimiento, así como en el apoyo a la consolidación y dinamización del mundo empresarial.
    (*) Pinchando en el enlace Emprende+más, encontrará toda la normativa relacionada con emprendimiento y ayudas de financiación.
  • Intermediación en el mercado laboral con la intención de que los empleadores puedan contar con las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades, y las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características.  (CECAM CEOE-CEPYME C-LM, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE-CEPYME Guadalajara son Agencia de Colocación Autorizada. Nº 0700000025).
  • Planificación y ejecución de proyectos/estudios, así como la búsqueda de nuevas líneas de actuación de ámbito europeo, nacional y/o autonómico.
  • Participación del Departamento como interlocutor social en representación de los intereses empresariales ante distintos Organismos en diferentes Consejos y Comisiones de ámbito regional y/o nacional.


 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha