Síguenos en: Facebook Twitter
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

Confederación

   
   
   
   
 

¿Que es CECAM?

CECAM desde 1982

Los movimientos políticos, sociales, sindicales y también empresariales que trajo consigo la transición democrática derivaron en el surgimiento de multitud de asociaciones y organizaciones de todo tipo desapareciendo algunas con el tiempo mientras que otras se fueron consolidando.

El 12 marzo de 1982 en Almagro (Ciudad Real), y tras dos años de estar funcionando bajo la dirección de una entidad gestora, se creó de forma oficial la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. A partir de ese momento D. Juan Molina Cabrera, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete en esas fechas, asume la presidencia, aunque en menos de un año dejaba el cargo voluntariamente en manos de D. José García Gala, entonces presidente de la Confederación de Empresarios de Ciudad Real. Tres años después D. Arturo Forriol Fuente, presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, ocupará el cargo hasta 1993, año en que fue elegido D. Francisco García Martín, presidente de la Federación Empresarial Toledana. Éste sería el predecesor de D. Jesús Bárcenas López, que ostenta la presidencia desde 1994 hasta 2009, compatibilizando el cargo con la presidencia de CEPYME. Es en esta fecha cuando resulta elegido el actual presidente de CECAM CEOE-CEPYME, D. Ángel Nicolás García, que ostenta al mismo tiempo la presidencia de la Federación Empresarial Toledana.

Desde el principio la patronal regional, integrada en CEOE y CEPYME, ha venido asumiendo responsabilidades que han contribuido a la vertebración autonómica, consiguiendo con ello una cohesión empresarial que ha permitido que la Confederación tenga voz en más de 60 foros de participación.

MISIÓN

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha es la organización empresarial más representativa de Castilla-La Mancha, de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro, independiente y de adhesión voluntaria. Fue constituida por las cinco organizaciones empresariales intersectoriales y provinciales de la región (Confederación de Empresarios de Albacete, Confederación Provincial de Empresarios de Ciudad Real, Confederación de Empresarios de Cuenca, Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara y Federación Empresarial Toledana), siendo asociados las entidades constituyentes y las organizaciones empresariales regionales sectoriales.

La Confederación pretende la coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses generales y comunes de las empresas, con especial interés en la prestación de servicios que aporten valor al asociado.

VISIÓN

CECAM aspira a seguir siendo la entidad líder reconocida por las organizaciones empresariales, los empresarios, los autónomos y las Instituciones públicas y privadas de Castilla-La Mancha y fuera de ella, como la organización de referencia del empresariado de Castilla-La Mancha.

Pretende ser reconocida por sus asociados como una organización que se anticipa y da respuesta a sus demandas de representación y de servicios, que contribuye a fidelizar e incrementar su base asociativa, y que es capaz de conjugar eficazmente los intereses de todos y cada uno de los asociados.

Quiere seguir siendo reconocida por la sociedad y las Instituciones públicas y privadas como el principal interlocutor empresarial de la región en cuanto suponga el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, y como una organización comprometida con la sociedad en la que se ubica.

VALORES

Calidad: entendiendo por ella:

- Profesionalidad de las actividades que desarrolle.
- Credibilidad, siendo consecuente con los posicionamientos.
- Mejora permanente de los procedimientos.

Creatividad e innovación, desarrollando permanentemente nuevas iniciativas.

Participación y colaboración, entendido por transparencia hacia sus asociados en la estrategia y la gestión, y participación de los mismos en la toma de decisiones.

Compromiso con los intereses de cada una de las entidades con las que interactúa (asociados, empresas, Administración…) primando los intereses generales sobre los particulares.

Eficiencia de los recursos.

Actuación ética.

Confidencialidad de la información que gestiona.

• Interés por la satisfacción del empleado, considerado como el principal valor para prestar un servicio excelente.

Vocación de servicio al asociado, a los intereses generales de las empresas y a la sociedad en su conjunto.



 
 

CECAM • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha | C/ Reino Unido, 3 | 45005 Toledo | Tfno.: 925 28 50 15 | Fax: 925 21 57 52 | cecam@cecam.es.

 

 

 
CECAM - Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha